Platicamos con Josh Duhamel y Arielle Boisvert sobre cómo lograron hacer evolucionar la historia de The Mighty Ducks
The Mighty Ducks es una de las historias de culto por excelencia de Disney. Inspirado en el equipo de hockey real, Disney lanzó en los 90 una historia deportiva que conectó tan bien con la audiencia del mundo que se volvió una trilogía y una serie animada. Pero en 2021, decidieron revitalizar la historia con una nueva serie live-action que conectó a las estrellas originales con una nueva generación de deportistas.
En Fuera de Foco tuvimos la oportunidad de platicar con el protagonista Josh Duhamel y la productora Arielle Boisvert sobre qué hace tan especial esta nueva historia y cómo lograron revitalizar la historia para adaptarla a una nueva generación.
Una combinación honesta de drama y comedia
“Una de las cosas que más me gustaron de la temporada es lo impredecible que es” dijo Josh Duhamel, quien se une al elenco en esta nueva temporada asume el rol de Colin Cole, un intenso entrenador que es el responsable del campamento en donde los Ducks se inscriben para practicar en el verano. Duhamel entró como reemplazo de Emilio Estevez, una de las estrellas de las películas originales que participó en la primera temporada.
“Empezamos con una historia sobre dos entrenadores que tienen visiones diferentes de la vida y que no se llevan bien. Lauren [Graham, una de las protagonistas del show] es una increíble actriz y teníamos mucha química, pero el guion estaba diseñado de una manera en la que nunca pensé que su relación evolucionaría de esa forma”.
Josh Duhamel
Para Boisvert, esto fue posible porque “desde siempre estuvimos comprometidos por hacer una historia honesta, que tuviera la esencia de la original pero que pudiera representar nuevos retos también. ¿Cómo innovamos más allá?
¿Cómo superar la nostalgia?
The Mighty Ducks es una historia sumamente querida por toda una generación, ya que su primera película era una historia obligada en la temporada navideña y su historia es sumamente inspiradora. Y para Boisvert, justamente su objetivo era poder canalizar el sentimiento que conectó a la película con una audiencia tan grande y genera tanta nostalgia, pues sirvió de escalón para hacer cosas diferentes. De acuerdo con lo que le dijo a Fuera de Foco:
“La nostalgia es un sentimiento muy fuerte y lo respetamos mucho. Pero también es importante entender la esencia de las historias, The Mighty Ducks era una historia sobre lucha, superación y amor por el deporte.
Ese es en realidad la esencia, por eso fue fácil ofrecer una nueva historia. Dejamos que los nuevos chicos sean ellos y hablen de su realidad, porque ese sentimiento sigue siendo el ancla conductora de The Mighty Ducks”.
Arielle Boisvert
Para Duhamel, esta idea también ayuda a profundizar las historias: “creo que ahora también le dan espacio a los personajes adultos para explorarse y desarrollarse, que es algo que nos permite el gran legado de Mighty Ducks”.