Platicamos con el director Scott Derrickson sobre la inspiración detrás de The Black Phone, Stephen King y el horror suburbano
Después de probar suerte en el mundo de los Blockbusters con Dr. Strange, Scott Derrickson regresa al terror con The Black Phone, la adaptación del cuento corto de Joe Hill que se centra en “The Grabber”, el personaje de Ethan Hawke quien se define por abducir a Finney (Mason Thames) y lo encierra en un sótano que sólo tiene un teléfono negro desconectado en la pared.
En el primer tráiler de The Black Phone, la intensa persecución de The Grabber se ve confrontada con la ansiedad de un pueblo suburbano en donde los niños desaparecen constantemente. Estos temas los hemos visto muchas veces antes, particularmente en las historias de Stephen King, padre del escritor del cuento en cuestión y cuya pluma influyó al género de horror para siempre. Signos como el impermeable amarillo, las bicicletas y los pósters de niños desaparecidos podrían hacernos recordar a IT, y Derrickson, quien platicó con nosotros a través de zoom, está de acuerdo en que el escritor logró captar el miedo que yace latente en las ciudades tranquilas.
¿Qué hay detrás de The Black Phone?
“Leí la historia hace más de 15 años y desde siempre he sido un gran fan”, nos contó Derrickson, aunque asegura que para hacer la película tuvo que alargar algunos arcos narrativos y presentar nuevos personajes. En realidad, lo que a él le importaba transmitir era la realidad con la que había crecido:
“Lo que más me llamó la atención al momento de hacer la película fue la oportunidad de capturar el lugar en donde crecí. Yo nací en un barrio trabajador donde había mucha violencia, y era muy común que escuchara que algún niño se perdió o que un conocido murió. Así que me interesaba explorar ese mundo donde los niños no están seguros”.
Scott Derrickson es conocido por haber dirigido la primera película de Dr. Strange (2017), lo que lo catapultó al estrellato, pero el cineasta aseguró que realmente no cambió mucho su forma de hacer cine, y las ideas de Marvel no han influido en su forma de hacer cine: “Realmente no cambió mucho mi idea de cine o las historias que quería contar, aunque sí me ayudó a aprender a organizar mejor a un equipo, a trabajar un poco más rápido bajo presión”.
The Black Phone llegará a las salas de cine el próximo 4 de febrero de 2022.