The Bad Batch narra las aventuras del antiguo Clone Force 99, un escuadrón militar de élite que huyó después de que la Orden 66 eliminara a la mayoría de los Jedi y permitiera la formación del Imperio Galáctico. Fue así que junto a la joven clon Omega (con la voz de Michelle Ang), los miembros de Batch Hunter (Tech, Echo y Wrecker) están tratando de encontrar su lugar en una galaxia que cambia rápidamente.
Recientemente la segunda temporada llegó a su final, pero previamente los showrunners, Brad Rau y Jennifer Corbett, ofrecieron una entrevista para explicar sus razones de centralizar la trama en la lucha de los personajes contra el Imperio emergente y la importancia de Omega.
La historia de The Bad Batch ahora es más madura
Aunque en la temporada 1 de The Bad Batch se explora la conexión de Omega con Hunter y Wrecker, la nueva entrega profundizó más en su relación con Echo y Tech, ahora que el personaje está cambiando y creciendo junto con su familia. Omega es la primera mujer clon de Jango Fett, y se ha caracterizado por se compasiva e inteligente.
Sin embargo, Omega ahora es un poco mayor y más sabia, de modo que Brad Rau detalló que la historia de la temporada maduró y será más profunda que la antecesora. “Me encanta ver como Omega crece en la temporada, cómo aprende cosas”, agregó. De acuerdo con el showrunner, Michelle Ang estuvo muy atenta a los cambios del personaje y ayudó a construir su historia. “Es grandioso ver cómo ella nunca se da por vencida y aprende todas estas lecciones”,
Jennifer Corbett señaló que su personaje favorito de la serie es Crosshair, un comando clon que sirvió en el Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon como parte de la Fuerza Clon 99. Sin embargo, la nueva temporada lo llevó a nuevos límites y profundizó en las conexiones que tiene con el Comandante Cody. “Creo que está en medio de una crisis y realmente no entiende dónde encaja y cuál es el viaje al que lo llevamos”, explicó la showrunner.
The Bad Batch incluyó más acción
Para el episodio inicial de la temporada 2, los showrunner explicaron que querían dejar en claro que la trama tendría más acción y estaría llena de nuevas misiones. “Vemos a nuestro equipo en una encrucijada, es una especie de punto de partida y eso afecta cómo escribimos la temporada y cómo diseñamos a los personajes para verlos más golpeados, es realmente el ambiente que buscábamos allí”, agregó Rau.
Los creadores de The Bad Batch también agregaron nuevos personajes y conservaron otros, como el Comandante Cody y el Emperador Palpatine, para expandir la trama. “En cierto sentido, todos son vitales para el camino que está tomando The Bad Batch a lo largo de la temporada 2”. Asimismo, se inspiraron del estilo Clone Wars, el conflicto armado que hubo entre la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes.
Por lo tanto, Rau considera que los/as fanáticos/as quedarán satisfechos con toda la nueva acción que incluye el programa, así como la parte emocional. “Creo que el corazón es más profundo porque los personajes han crecido, vemos que aprendemos más sobre ellos”, explicó el showrruner. “Hay algunos episodios en los que creemos que los fanáticos realmente reaccionarán”.
Los 16 episodios de la segunda temporada de The Bad Batch ya se encuentran disponibles a través de Disney+ y, aunque no se ha confirmado una nueva entrega, es probable que con su éxito la historia se siga expandiendo.