En exclusiva para Fuera de Foco, los protagonistas de Teen Wolf nos comparten su experiencia de vuelta en la historia y si hay posibilidad de continuarla en el futuro.
En el boom de los dramas sobrenaturales para adolescentes, Teen Wolf solía ser una de las series con mayor número de seguidores, los cuáles acompañaron a Scott McCall (Tyler Posey) desde 2011 hasta 2017.
Cinco años después, la manada de Beacon Hills regresa con una película, la cual más allá de poner fin a asuntos pendientes, deja la puerta abierta para nuevas aventuras, misterios, y personajes que podrían mantener el legado de la exitosa franquicia.
En exclusiva, conversamos con Tyler Posey, Shelley Hennig y Holland Roden, quienes nos contaron cómo fue el gran salto en el tiempo tanto para sus personajes como para ellos y si, después de todo, este nuevo final es más bien un comienzo.
Mientras exista un alfa
“Esto significa mucho”, comenzó Tyler Posey, quien asegura ser consciente del gran impactó que Teen Wolf dejó para la televisión en su momento, por lo que la película tenía varias misiones a cumplir, especialmente al haber “establecido un legado tiempo atrás”.
“Hay una presión y ansiedad adicional al hacer la película. Pero amo esta serie y siempre quiero hacerle justicia, por lo que me alegra poder volver a esto”.
Tyler Posey, Fuera de Foco.
Sin embargo, si bien la cinta es un cierre para algunos personajes y en especial para la búsqueda de Scott por recuperar al amor de su vida, también plantea la idea de una nueva generación acechada por los varios entes oscuros de Beacon Hills.
“Siempre se supo que Teen Wolf continuaría” explicó el actor, quien no se opone a la idea de continuar con la historia de la manada en un futuro, asegurando que “con suerte podremos hacer más, y traer a todas las personas que participaron de regreso”.
“Me hace muy feliz haber llegado a este momento. Es el instante ideal en la vida de todos para traer Teen Wolf de vuelta”, compartió el actor, quien además, considera que lo más importante de mantener viva a la “icónica” franquicia, es que sus fans la disfruten.
Asimismo, el actor asegura que la “simplicidad” de Scott es siempre una de las razones por las que volvería, a pesar de que su principal motivación, “estar con el amor de su vida”, pudo cumplirse con el regreso de Allison Argent (Crystal Reed).
“El hecho de que puedan empezar a experimentar todo de nuevo, significa el mundo para mí, fue la forma perfecta de mantener la historia viva.” finalizó.
¡Podrían volver!
Si bien, Teen Wolf The Movie trae de regreso a gran parte de su elenco original, la ausencia de algunos se hizo notar desde que se anunció el proyecto.
Previamente, los productores y protagonistas de la cinta explicaron el por qué Stiles (Dylan O’Brien) no formó parte de la secuela; no obstante Holland Roden, quien dio vida a Lydia durante las 6 temporadas de la serie, no se cierra a la idea de tenerlo de regreso en un futuro.
“Creo que Lydia y Stiles dejaron las cosas en buenos términos” explicó la actriz, cuyo personaje comparte en la película que abandonó a Stiles tras una visión de un accidente fatídico en el que estaban juntos. No obstante, hace las paces con no temer a sus visiones, y deja la puerta abierta para una reunión.
Al respecto, Roden aseguró que “siempre hay lugar para una reconciliación”, por lo que la idea está sobre la mesa si Teen Wolf: The Movie, logra una nueva secuela.
Stiles no es el único personaje de la serie que no hizo acto de presencia en la cinta, por lo que Tyler Posey comentó que —de ser posible— le gustaría traer de vuelta a Isaac Lahey (Daniel Sharman), Theo Raeken (Cody Christian), y Kate Argent (Jillian Wagner).
“El equipo siempre aparece cuando lo llaman. Y habría amado ver eso en la película, pero no hubo suficiente tiempo para traerlos a todos de regreso esta vez. Si volvemos una vez máz, quizá ahora sí podamos estar todos”.
Tyler Posey, Fuera de Foco
Un lobo adolescente ya no tan adolescente
Aunque el título de la serie tenía sentido cuando Scott McCall era un estudiante promedio de preparatoria, con aspiraciones de triunfar en el equipo de lacrosse y quedarse con la chica; todos han crecido, lo que también pone a sus actores en una posición distinta a la última vez que dieron vida a sus personajes.
De acuerdo a Posey, “la última vez que vimos a Scott en Teen Wolf, era un gran líder y amaba tener esa posición a pesar de que casi muere por ello”; sin embargo, 15 años después a los eventos sucedidos en su final de temporada, el protagonista “ha tomado su distancia de Beacon Hills”, lo que lo ha puesto en un “escenario solitario, donde se siente perdido. Está listo para el siguiente paso en su vida, pero no sabe cómo darlo.”
Scott no es el único en haber cambiado drásticamente, pues Lydia Martin también se encuentra en un punto muy diferente en el futuro: “Es un poco más tranquila como adulto. Antes se ofendía fácilmente, y tenía la guardia en alto todo el tiempo” compartió Holland Roden, añadiendo que a pesar de que “Lydia se fue de Beacon Hills, cuando alguien llama no tarda en volver, y esa confianza en su hogar se refleja en lo cómoda que está”.
Por otro lado, la hierba mala nunca muere, y Malia Tate (Shelley Hennig) sigue siendo tan Malia como siempre.
“Malia no está tan segura de sí, es tremendamente impulsiva aún. […] Eligió quedarse en Beacon Hills y siente que todos la dejaron atrás después de haberla convencido que era una con la manada. Así que cuando recibe la llamada y anuncian que regresaron, a pesar de que no es por una buena razón, secretamente está muy emocionada.”
Shelley Hennig, Fuera de Foco