Claro Video y Sony Pictures presentan Sangre llama sangre, una serie que sigue la historia de María, una mujer que regresa a su pueblo natal con el objetivo de renovar una casa que heredó de su abuela. Para ello, viaja acompañada de su esposo y su hijo, siendo recibida por su prima Paola y su hija Mía.
Sin embargo, lo que comienza como un proyecto familiar se transforma rápidamente en una pesadilla, ya que comienzan a pasar una serie de acontecimientos extraños que parece vincularse con un oscuro pacto maligno familiar.
Pero, ¿qué hace que esta historia tenga el potencial de sorprender al público? ¿Y por qué el género de terror sigue siendo tan rentable en México? A continuación, te contamos lo que Lily Morett, integrante del elenco, compartió con nosotros.
Sangre llama sangre es una crítica a los sector familiares
En Sangre llama sangre, Lily Morett interpreta a Mía, una niña profundamente afectada por una enfermedad que la ha consumido tanto física como emocionalmente. Su personaje vive rodeado de una atmósfera de secretos familiares y misticismo, elementos que añaden un toque de terror y misterio a la trama.
Para Morett, dar vida a Mía fue un desafío considerable, ya que según explicó, su principal objetivo era hacer que el personaje fuera diferente de lo que uno esperaría en una situación similar, un proceso que resultó más complicado de lo que imaginaba.
Sin embargo, al final, Morett considera que todo el esfuerzo valió la pena, ya que está convencida de que el público podrá conectar tanto con los personajes como con la historia en general, debido a que las familias mexicanas también suelen estar marcadas por secretos que resuenan con los temas de la serie.
“Es una historia de secretos familiares, y creo que muchas personas pueden sentirse identificadas porque cada familia es única. En las típicas familias mexicanas te enseñan a estar unidos, y ese es parte del mensaje de la serie, que, a pesar de las dificultades, la familia siempre prevalece”.
Lily Morett
No obstante, resulta muy interesante cómo la historia, más allá de crear un ambiente aterrador, también critica el hecho de que muchas familias se guardan secretos para supuestamente tener una buena imagen, lo que termina por destruirlas. «Es una historia relativamente fácil de comprender, y resulta sencillo identificarse con los personajes”.
¿Por qué series como Sangre llama Sangre funcionan en México?
No es ningún secreto que las historias de terror suelen funcionar bastante bien en México, ya que suelen tener buena recaudación en taquilla. De hecho, casi cada semana hay una película del género disponible en las salas de cine.
Por ello, Morett considera que proyectos como Sangre llama sangre son bien aceptados o, al menos, generan curiosidad en el público, ya que el terror es un género muy consumido en el país. “Es algo que siempre va a estar presente. Desde los años 70 y 90, el terror se ha mantenido fuerte en este país. Siempre verás una película de terror en la taquilla cada semana porque siempre hay gente que quiere verla, ya que es entretenido”.
No obstante, a pesar de esta popularidad, a la actriz le parece increíble que el género todavía no reciba el reconocimiento que merece a nivel mundial, ya que durante la temporada de premios, el terror suele ser ignorado. “Los que eligen esas nominaciones siempre son el mismo grupo de personas. Pasa lo mismo con la comedia; casi nunca ves comedias nominadas al Óscar porque creo que no las toman en serio. Sin embargo, siempre hay un público para el terror”.
Aun así, cree que en México se está rompiendo este estigma, puesto que la película Huesera arrasó en los premios Ariel, lo que demuestra que en el país el terror y la muerte son parte de nuestra cultura. “El género de terror que funciona en México es el paranormal: supersticiones, demonios, posesiones. Eso siempre conecta muy bien, además de la brujería y la idea de los fantasmas”.