Basada en la novela homónima más vendida de Casey McQuiston, la próxima película de Prime Video, Red White and Royal Blue, cuenta la historia de amor entre Alex Claremont-Diaz (Taylor Zakhar Perez), el primer hijo de los Estados Unidos, y el joven príncipe Henry (Nicholas Galitzine) que deben mantener su relación fuera de la vida pública por el escándalo que provocaría.
La novela se ha convertido en un éxito comercial desde el 2019 y la adaptación ha obtenido grandes elogios desde su estreno el mes pasado. En Fuera de Foco tuvimos la oportunidad de hablar con Galitzine, quien nos reveló todos los secretos alrededor de su personaje y lo que ha significado la historia para la comunidad LGBT.
¿Red White and Royal Blue es otra historia de amor queer?
Cuando a Nicholas Galitzine le ofrecieron protagonizar Red White and Royal Blue como el príncipe Enrique, el actor desconocía la historia y el poderoso fandom detrás de ella. Sin embargo, al leer el guion se dio cuenta las razones por las cuales el libro ha conquistado a millones de personas alrededor del mundo, por lo que espera que con la película suceda lo mismo y se cumplan las altas expectativas.
Aún así, el actor reconoce que Red White and Royal Blue no es una simple comedia romántica queer y que puede diferenciarse del resto, como Heartstopper y Young Royals, porque nunca se había visto un romance gay entre la realeza contado de esta forma.
“Es un romance moderno en esa capacidad y tal vez las situaciones son ligeramente diferentes a las de la mayoría de la gente porque, uno es un joven miembro de la realeza y el otro es el primer hijo de los Estados Unidos”.
Nicholas Galitzine
No obstante, a pesar de que los protagonistas son dos hombres que se desarrollan en un contexto muy complicado, el actor resaltó que los sentimientos y las situaciones podrían asemejarse a muchas historias queer. “Esta es la historia de una pareja de personas que están atrapadas por las circunstancias, por la educación, por la responsabilidad”, explicó. “Creo que también es un sentimiento muy universal. Así que es a la vez moderno, nuevo y tradicional”.
Red White and Royal Blue sabe contar historias de drama y comedia
En el libro de Red White and Royal Blue, el príncipe Enrique atraviesa por diferentes conflictos por la enorme responsabilidad que tiene con el país, pero también por el creciente amor que siente por Alex, de modo que a lo largo de la historia, seremos parte de cómo intenta resolver sus problemas y no renunciar al amor, un desarrollo en el personaje que fue bastante interesante para el actor.
“Es un personaje que siente un fuerte sentido del deber, y quiere ser la persona que la gente quiere que sea, pero niega completamente sus propios sentimientos. Y creo que hay algo muy desinteresado, si no realmente desgarrador en eso”.
Nicholas Galitzine
En particular, Galitzine comentó que hay una escena en donde Alex viene a declararle su amor al príncipe y él dice que se tiene que olvidar de estos sentimientos por el conector que les rodea. “Su situación es totalmente única”, admitió. “Creo que fue muy fascinante para mí profundizar en el mundo monárquico también”.
Pero la película, también incluye escenas divertidas, como una en donde se caen en un pastel en medio de la boda real. “Esa fue una de las experiencias interpretativas más divertidas que creo que he tenido nunca”, agregó el actor. “Estuve limpiando el glaseado de mis oídos durante los siguientes días”.