Escrito por:

Rebelión de los Godínez: Entrevista con el elenco

Angel Sánchez

Mexicano. El raro de la Familia, Cinéfilo y Seriéfilo, Un poco Loco y amante de los Libros... “A los sueños hay que llegar caminando... ¡Que Corran Todos los Demás!”

Rebelión de los Godínez

Comedia

Fecha de Estreno

28/febrero/2020

Director

Carlos Morett

Escrita por

Carlos Morett, Omar M. Albores

Elenco

Gustavo Egelhaaf, Anna Carreiro, Mauricio Argüelles, Alejandro Suárez, César Rodriguez

1 marzo, 2020
|
Escrito por: Angel Sánchez
Entrevistamos al elenco de La Rebelión de los Godínez y nos platicaron un poco sobre esta nueva comedia mexicana.

Platicamos con Gustavo Egelhaaf, Anna Carreiro, Mauricio Argüelles, Alejandro Suárez y César Rodríguez; parte de la nueva aventura godín que nos espera en cines. Esto fue lo que nos dijeron:

Rebelión de los Godínez

Mucho se hablaba de que iba a ser una secuela de Mirreyes vs Godínez, sin embargo no resultó así, ¿Por qué creen que el personaje de Godínez ha cobrado mucha popularidad en el cine mexicano?

Gustavo: «Yo creo que porque la mayoría de los mexicanos somos godínez, o sea, creo que alrededor de 4 millones de personas trabajan en una oficina con un cubículo en particular, entonces es muy representativo del mexicano. Digo, en todo el mundo hay godínez, pero aquí les pusimos un apodo particular y el «godinato» es algo inherente del mexicano, es parte de nuestra cultura. Entonces verlo retratado, es como los luchadores, que de repente vemos cosas de luchadores porque es algo muy mexicano y el godín también.

La verdad está divertido hablarle a esa «banda» y a la gente que conoce el concepto de los godínez y profundizar en eso y contar una historia a través de este lado corporativo y no burlandonos, sino empoderando el tema godín y mostrar un poco la realidad que se vive ahí dentro».

Dentro de la película, con los jefes (muy crueles por cierto), hay una crítica social hacia los «inferiores», ¿Qué debate piensan que se puede abrir con el clasismo que muestra la película?

Mauricio: «En la película, como dice «Hasta en los godínez hay razas» y creo que en todas las oficinas existe eso, existe el tema de «yo soy el jefe y nos vemos», es aquí y en todo el mundo, no es un tema nadamás de «¡Ay los mexicanos…!». Sino que, en lo laboral, siempre existe el status de diferentes tribus, que lo vemos en la película.

No tanto «ay así son todos los jefes», es más como en este mundo y crear esta historia de reírnos de estos jefes. Al final del día, los jefes salen perdiendo, la gente tarde o temprano que es «chueca» o así, le va a ir mal».

César: «En toda «chamba» godín es una pirámide, todo mundo responde a alguien: el jefe tiene un jefe y ese jefe tiene un jefe; y se vuelve una escalera casi infinita y a alguien hay que echarle la culpa, a alguien hay que «cortarle la cabeza» si algo sale mal. Creo que en cualquier nivel de esta pirámide cualquier persona involucrada siempre está con temor a perder su trabajo, que es estresante y de ahí vienen muchas cosas que pasan en este mundo godín».

Rebelión de los Godínez

Omar Buendía siempre maneja el mensaje de superación, seguir adelante, de creer en ti mismo, y precisamente se inspira gracias a su Abuelo, ¿Cuál sería el impulso que da para aquellos que quieren un trabajo bueno o ideal y no se atreven por estar limitados?

Gustavo: «Yo creo que justo el aprendizaje que tiene Omar Buendía es lo que acabas de decir, es un chavo como los hay muchos allá afuera: muy inteligente, muy brillante, que tiene buenas ideas, pero no tiene una guía, solo tiene mucha energía, muchas ideas, pero no sabe cómo canalizarlo. Y de pronto sucede la colisión entre esa generación y la generación de mi abuelo, de la sabiduría, el saber llevar a cabo las cosas y saber toda esta «banda» que viene de la «nueva sangre» por así decirlo.

Creo que el mejor consejo que podría dar es eso: el voltear a ver a las generaciones que están arriba de nosotros y aprender de sus errores, de su experiencia y todo lo que ellos hicieron; porque por algo suceden las cosas. Justo lo que aprende Omar Buendía es: trabajar en equipo, siempre es mejor hacerlo en equipo, muchas cabezas piensan mejor que una eso seguro, rodéate de gente creativa y trabajadora, no seas «transa» nunca lo seas, sé derecho y las cosas te van a salir bien, y… ¡Échale huevos! ¡Échale ganas!

Al final del día, este asunto de que con las redes sociales todo está muy al alcance, todo está más cercano y que dices ¡Ah, ya tengo fulanos followers! esto va a suceder, no amigos, pueden tener 250 mil millones de followers, si les dan una película y no saben actuar, simple y sencillamente no lo van a hacer bien. Lo mismo sucede con cualquier tipo de trabajo así que dedique se, estudien, «chambien», trabajen muy duro y eso siempre será una buena recompensa».

Alejandro: «¡Háganle caso al Abuelo! Háganle caso a la gente de experiencia, siempre ha sido en todos lados, en todos los países a la gente que tiene experiencia y que es la más grande, siempre la ponen a que enseñen cosas; aparte el Abuelo quiere a su nieto mucho, pero también quiere que triunfe.

Por eso la Rebelión es por dentro de cada quien, yo por eso se la recomiendo a los jóvenes que vayan a verla, porque cuando un joven tiene experiencia y talento, entonces puede hacer lo que le guste, escoger el trabajo que le gusta y si tiene talento lo va a hacer muy bien «.

Rebelión de los Godínez

El personaje de Maribel toma una decisión muy importante entre su familia y el trabajo, y el chico del que se enamora, ¿Qué concepto del amor nos deja la cinta?

Anna: «Yo creo que Maribel es totalmente recta, ya sabes, disciplinada; ella hace todo super bien en su trabajo y cuando llega Omar es totalmente lo opuesto. Entonces, yo lo ví… Bueno, Maribel y fue así como de «¡Ajale a ver esperame!» y fue química y amor a primera vista, ¿No?, Va pasando la película y Maribel impulsa mucho a Omar a su creatividad a su talento de decir «oye tú tienes muy buenas ideas, puedes hacer aplicaciones, puedes ser el próximo jefe, le puedes bajar la chamba acá a Roberto porque está muy celoso».

Eso es lo más padre de la relación que tiene Omar y Maribel, de que hicieron un buen equipo más Quique y Hugo que se unen a este mundo godín para explicarle todo ese proceso. Yo como actriz me la pasé increíble en la película, la escena final fue la pelea entre Barbara de Regil, conmigo; me emocioné mucho, fue mi último llamado y nada pues «hasta aquí llegó tu pendeja».

Gustavo: «Cabe aclarar que esa frase la dice en la película, se alcanza a escuchar en el tráiler, no es spoiler, aquí no hay insultos».

Por último, se sabe que los Godínez tienen sus propias reglas de supervivencia, de hecho nos hablan un poco de ellas en la cinta, ¿Cuál de ellas citaría Hugo para los cinéfilos de Fuera de Foco y así se animen a ver la película?

César: «Bueno, los invitamos este 28 de febrero a ver Rebelión de los Godínez, van a ver un reglamento muy importante, muy básico que todo mundo debe tener. Les voy a adelantar uno porque es mi favorito: «si es tu primer día en la oficina te toca invitar», o sea, si nos vamos de peda, si nos vamos a comer, si vamos a cualquier lado pues te toca invitar, ya llegará un nuevo godín que te invite a ti».

Gustavo: «¡Gran regla! Y, cuida tu gafete como si fuera tu vida».

Rebelión de los Godínez

Esta entrevista, dejando ver el gran equipo de trabajo que hicieron, terminó con su grito de guerra:

«GODÍNEZ, ¡QUE EMPIECE LA REBELIÓN!»

Escrito por:

Rebelión de los Godínez: Entrevista con el elenco

Angel Sánchez

Mexicano. El raro de la Familia, Cinéfilo y Seriéfilo, Un poco Loco y amante de los Libros... “A los sueños hay que llegar caminando... ¡Que Corran Todos los Demás!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *