Escrito por:

¿Qué tienen en común los Duffer y Quentin Tarantino?

Fer Ramirez

Artista & Animadora 2D. Jugando a ser periodista de entretenimiento desde 2016. Camp Half-Blood Year Rounder. Le grita a la tele.

5 julio, 2022
|
Escrito por: Fer Ramirez
El actor del paranoico Murray Bauman en Stranger Things explicó por qué cree que los hermanos Duffer tienen un estilo similar al de Quentin Tarantino

En Fuera de Foco tuvimos la oportunidad de platicar con Brett Gelman, actor que da vida a Murray Bauman el paranoico experiodista que ayuda a Joyce (Winona Ryder) a descifrar todas las pistas que vienen desde la Rusia comunista para poder encontrar a Jim Hopper (David Harbour). 

Murray es uno de los personajes más divertidos del show, y participar en uno de los momentos más importantes y ambiciosos en la historia de la saga creada por los hermanos Duffer fue algo sumamente importante para el actor, ya que pudo estar presente en cómo el show “transicionó” a ser algo mucho más grande: 

“Realmente creo que esta temporada se trata de que todo se ha elevado mucho más: lo aterradora que es, lo divertida, pero también lo emocionante y estresante han escalado, es fantástico”.

Sin embargo, lo que más le gustó al actor fue la increíble ambientación que los Duffer lograron para poder transportarnos a la década de los 80. Ya que, según él, eso le recuerda mucho a cómo hace cine Quentin Tarantino. 

Quentin Tarantino

El compromiso por la Ambientación 

Nadie es ajeno a la forma en la que Stranger Things homenajea la década de los 80. Desde la primera temporada la serie ha hecho grandes referencias a películas icónicas ochenteras como ET: El Extraterrestre, Alien, y el estilo de vida suburbano que cineastas como Steven Spielberg capturan en sus películas. 

En la cuarta temporada hubo todavía más homenajes con la inclusión del legendario actor de Freddy Krueger: Robert Englund, donde además se hacen grandes homenajes a las brutales muertes que aparecen en Pesadilla en la Calle del Infierno. Eso es parte de lo que Gelman ama de trabajar con los hermanos Duffer: “la acción y el horror de los 80 son parte de quién soy, además de la ciencia ficcón. Así que tener la oportunidad de formar parte de una nueva visión de esa década es genial”. 

Y para él, la forma en la que los Duffer logran capturar la esencia de la década de los 80 se puede asemejar mucho a la forma en la que Quentin Tarantino hace cine: 

“Creo que los Duffer se influencian tanto del cine de esa época de la misma forma en que Quentin Tarantino se ve influenciado por el cine de los setenta: los Duffer toman la década y la hacen suya, de la misma forma en que Tarantino lo hace y le dan una nueva voz. Así que el poder hacer eso, y beneficiarse de las referencias pero también proponiendo una nueva visión como artistas, es emocionante. Es algo que me hace sentir como un niño en el set”. 

Brett Gelman- Fuera de Foco
Kill Bill 3: Tarantino quiere que actriz de 'Stranger Things' sea la  protagonista

¿Cuál es el corazón de Stranger Things? 

Las ideas de pertenencia y sentirse fuera de lugar son una parte sumamente importante para la trama. Will pasa toda la temporada sintiéndose excluido por la indiferencia de Eleven y Mike, Robin debe enfrentar tener un crush con una chica completamente en secreto sin saber siquiera si puede corresponderle, y el gran favorito de esta temporada: Eddie Munson, se convierte en el chivo expiatorio perfecto para culparlo de todo el mal que acecha a Hawkins. 

Gelman siente que Murray, Joyce y Hopper atraviesan por un arco narrativo similar, y por eso nos explicó como la amistad y sentirse parte de un grupo han ayudado a su personaje a crecer:

Partiendo de donde nos quedamos con él en la temporada 3, ahora es mucho más abierto y quiere hacer amigos, quiere más de eso en su vida, a su manera, claro, pues aún es bastante huraño y un gruñón. Siente que por primera vez en mucho tiempo tiene un grupo de amigos, y esa pertenencia se refleja en su relación con Joyce, además de que juntos Murray y Joyce van a una pequeña aventura repleta de acción y comedia esta temporada, 

Brett Gelman- Fuera de Foco
¿Ustedes qué opinan, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Les parece que los hermanos Duffer tienen algo en común con Quentin Tarantino?

Escrito por:

¿Qué tienen en común los Duffer y Quentin Tarantino?

Fer Ramirez

Artista & Animadora 2D. Jugando a ser periodista de entretenimiento desde 2016. Camp Half-Blood Year Rounder. Le grita a la tele.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.