Publicaciones Recientes

P#t@s Redes Sociales: ¿La fama en internet es fugaz?

Platicamos con los protagonistas de P#t@s Redes Sociales, la nueva serie de Amazon Prime Video que busca criticar la fama de internet.
P#t@s Redes Sociales: ¿La fama en internet es fugaz?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

Amazon Prime presenta su nueva serie dirigida por Jorge Ulloa (Dedicada a mi ex), P#t@s Redes Sociales, una serie que profundizará en lo fugaz que puede llegar a ser la fama en internet y las expectativas inalcanzables que generan en la sociedad. 

La historia es protagonizada por Paulina Gaitán (Diablo Guardián) quien interpreta a una famosa YouTuber de contenido infantil: Amanda. Ella acaba de cubrir 30 años y siente que su tiempo en las redes sociales ha llegado a su final, por lo que comenzará a experimentar una crisis por volver a ser popular en el medio.

Por otro lado, la serie nos presenta a Vicky Moo, interpretada por Azul Guaita (Rebelde), quien resulta ser media hermana de Amanda y una influencer que su popularidad se elevó de forma espontánea.

 Además de las ya mencionadas, la serie cuenta con el talento de Jesús Zavala y Melissa Hallivis, con quienes tuvimos la oportunidad de hablar sobre este divertido proyecto que promete dejarte pensando en lo falso que pueden llegar a ser las redes sociales.

Redes sociales
Copyright © Prime Video.

¿La fama en internet se desvanece rápido?

No podemos negar que años atrás los youtubers que lograban hacerse virales y experimentar la fama eran muy contados; sin embargo, con la llegada de nuevas plataformas y redes sociales que permiten acercarse de manera más eficaz y rápida a los/as usuarios, cada vez son más las personas que, de un momento a otro, acumulan miles de seguidores y se vuelven influencers

No obstante, así como la fama llega de manera rápida, también se va, y son muy pocas las personas que logran mantenerse vigentes en el medio y conectar con muchas generaciones. En este caso, la protagonista de P#t@s Redes Sociales, Amanda, no solo es una mujer que está experimentando una crisis de la edad, sino que también está perdiendo lo que alguna vez le dio la motivación de su vida: la fama.  

Por esta razón, para Paulina Gaitan es muy importante su personaje, dado que ayuda a entender que, en todo caso, la fama y la validación externa no debe ser importante en la vida de ninguna persona. “De alguna manera, no sé si es fama lo que se busca, aceptación, o ser ser querido por los demás”, agregó. Mientras que Melissa Hallivis, quien interpreta a la mejor amiga de la protagonista, opina que la fama “tiene subidas y bajadas” que no se pueden controlar. 

“Es un tema de autoestima, o sea ¿qué le estamos enseñando a las nuevas generaciones para que no encuentren su valor allá afuera y no dependiendo de un like o una cantidad de vistas”, quien logra encontrar este balance está muy bien, pero siempre desde un lugar de salud mental”.

Melissa Hallivis

Asimismo, el director y creador de la serie, Jorge Ulloa añadió que las redes sociales han demostrado que pueden hacer famosas a una cantidad “absurda” de personas, por lo que es imposible ya conocerlas a todas.

“Todo depende qué tipo de estrella eres, si eres una fugaz que te hiciste famosa por una frase que dijiste, o si eres de estas estrellas que hasta después de muertas siguen brillando”, agregó. “Pero por las redes sociales estamos llenas de estrellas fugaces, es impresionante cuánta gente famosa existe”.

Redes sociales
Copyright © Prime Video.

Las rede sociales deben ser auténticas

Ahora que sabemos que las redes sociales pueden hacer famosas a miles de personas en cuestión de minutos, surge una nueva interrogante, ¿Cuál es el secreto para mantenerse vigente? Para Jesus Zavala, quien interpreta al mejor amigo de Amanda, es la autenticidad y la originalidad, porque de nada sirve replicar modas, sino imponerlas. 

“Crear cosas nuevas, como la industria de la moda, ellos imponen una moda no se adaptan a las tendencias, entonces creo que es ir más allá”

Jesus Zavala

En cambio, Ulloa comparte que la clave es adaptarse al público pero sin perder tu esencia, ya que lo “falso” lo puede llegar a notar el público. “Me parece un poco deshonesto decir “esto es ahora lo que la gente ve” a mi me ha pasado que cuando más me funciona algo es cuando soy auténtico sin importar a qué audiencia va”.  De manera similar, Azul Guaita considera que ahora los influencers se han dado cuenta que al público ya no le importa ver una vida “perfecta” sino mostrarse tal y como eres. 

“Ahora estamos normalizando vernos vulnerables. Lo hacemos más y es algo positivo, porque nos une más y nos conecta de alguna manera”.

Jorge Ulloa

Sin embargo, Paulina comentó que las redes sociales son un arma de doble filo en donde si no estás mentalmente listo para afrontarlas, es posible que te terminen afectado, tal y como pasa con la protagonista. “Yo creo que Amada está en una situación muy complicada y busca la manera de seguir como en auge, entonces siento que la decisión que toma Amanda es una que la llevará a otras cosas interesantes”.

Copyright © Prime Video.
Recomendados