Escrito por:

¡Pedro Pascal explicó el mensaje de el Peso del Talento!

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

28 abril, 2022
|
Escrito por: Becka Salas
En entrevista, Pedro Pascal dice que El Peso del Talento es “épica” y explica por qué aceptó protagonizarla junto a Nicolas Cage. 

El Peso del Talento (The Unbearable Weight of Massive Talent) llega a las salas de cine y se siente como una bocanada de aire fresco. Después de años de estar discutiendo sobre la supuesta “muerte del cine”, sobre los enormes blockbusters con costos de producción estratosféricos y el ascenso del streaming, esta cinta nos demuestra que todavía hay espacio para apostar por historias súper originales que hacen uso no sólo de un concepto curioso, sino también de las habilidades histriónicas de sus protagonistas. 

En esta historia, Nicolas Cage interpreta a Nicolas Cage, que en realidad se podría decir que es la mezcla de todas las etapas por las que ha cruzado el actor: desde sus inicios estrambóticos, su persona como gran estrella de Hollywood e incluso como el actor acabado que debe aceptar lo que sea por dinero. 

La cinta hace una meditación sobre su carrera, y por eso lo juntan con Javi (Pedro Pascal) un multimillonario excéntrico que le paga para que vaya con él a su isla privada y comiencen a hacer una película. Javi guarda muchos secretos, y a medida que los descubrimos la historia se vuelve una verdadera odisea de acción, comedia y referencias meta. 

¿Cuál es el verdadero mensaje detrás de El Peso del Talento y por qué es tan especial? ¡Pedro Pascal respondió estas preguntas! 

El Peso del Talento

No Está actuando En Realidad 

En entrevista para Corazon Films, Pedro Pascal confesó que en realidad él no tuvo que actuar, hacer investigación ni prepararse para su personaje, ya que en el momento en el que le dijeron que tenía que interpretar a un fan de Nic Cage, él sabía que no tendría que actuar porque de por sí es muy fan de él en la vida real: 

“El proceso de desarrollar su personaje no fue muy complejo, porque tenía que interpretar a un fan de Nic cage y yo soy un gran fan de Nic Cage. Sé que suena un poco tonto, pero no tuve que hacer investigación porque ya había visto esas películas, así que más bien cuando tenía que hacer tarea, volvía a ver mis películas favoritas”. 

Pascal asegura que, para quedarse en el papel, lo único que tuvo que hacer fue “convencer al mundo que amaba a Nicolas Cage”. Y en la entrevista, el actor expresó la emoción y el gusto que tuvo de poder compartir escenario con el actor más memeable del mundo: 

“Trabajar con Nicolas Cage fue totalmente un sueño hecho realidad. Nunca imaginé que tuviera la oportunidad de trabajar con él, jamás se me ocurrió que pudiera compartir escenas con él”.

El Peso del Talento

El Mensaje Detrás de El Peso del Talento

Pero trabajar con Nicolas Cage fue sólo parte de lo que hizo que la experiencia de Pedro Pascal fuera mágica. De acuerdo con el veterano actor de Game of Thrones, viajar a Dubrovnik y Budapest fue una experiencia que no olvidará, y asegura que poder trabajar con artistas de todo el mundo del calibre de Tiffany Haddish, Paco León y Alessandra Mastronardi hizo que la película fuera mucho más especial. 

Pero para él, lo que hace verdaderamente única a la cinta, es que este es un proyecto que puede ser muy íntimo para el director Tom Gormican y el coguionista Kevin Elten, ya que al final trata sobre el proceso de crear, tanto arte como una amistad: 

“La relación entre Javi y Nic es muy especial, incluso para Tom y Kevin. Es que es una historia que desarrolla una relación que es sobre admiración y colaboración artística. Revela los procesos de hacer algo creativo, la pulsión de crear. Pero uno también crea las relaciones, así que también trata sobre crear una amistad. Envuelto en una comedia de acción meta”. 

El Peso del Talento es una película a la que es mejor adentrarse sin saber mucho de su trama o sus detalles. Pero si disfrutan las constantes parodias y referencias a la historia del cine, las películas sorpresivas que cambian de tono, género y forma conforme avanza su historia y que de alguna manera se mantienen centradas en el desarrollo de sus personajes, no pueden perdérsela por nada del mundo.

Escrito por:

¡Pedro Pascal explicó el mensaje de el Peso del Talento!

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *