Publicaciones Recientes

Pain Hustlers: El caos del mundo farmacéutico llevado al cine.

El director David Yates y el productor Lawrence Grey nos cuentan cómo Pain Hustlers lleva el viaje de sus peculiares personajes más allá de la actuación.
Pain Hustlers: El caos del mundo farmacéutico llevado al cine.
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
  • En Pain Hustlers, David Yates presenta a Liza Drake, una bailarina exótica que por azares del destino se convierte en una ambiciosa promotora farmacéutica.
  • Pain Hustlers pone especial atención en el volátil medio farmacéutico de Estados Unidos, la crisis de opioides y la ambición de las empresas médicas.
  • Con Liza Drake (Emily Blunt), David Yates pretende explorar el ascenso y caída de dichas personalidades, a través de una comedia que no deja de lado la urgente crisis que azota a Norteamérica.

Pain Hustlers es la más reciente apuesta de David Yates, quien después de varios años deja el universo de The Wizarding World para explorar nuevas historias, personajes y temáticas, a través de géneros mucho más dinámicos a lo que le hemos visto explorar previamente.

Y en Fuera de Foco, tuvimos la oportunidad de conversar con el icónico director, quien nos contó como sus caóticos personajes en Pain Hustlers tienen por misión reflejar al truculento mundo de la farmacéutica en Estados Unidos, pero también desenvolverse en una cinta cuyo entorno evoluciona a la par de sus actores.

¡Aquí todo lo que Yates y el productor Lawrence Grey nos contaron!

Pain Hustlers
Netflix
Imagen: Netflix

El foco del caos en Pain Hustlers: Emily Blunt

Pain Hustlers sigue la historia de Liza Drake, una bailarina exótica interpretada por Emily Blunt, quien con el fin de mantener a su hija se ve inmiscuida en el sospechoso negocio de la promotoría farmacéutica. Su tarea, tras ser reclutada a una empresa que va en picada, es lograr que médicos de la zona receten los opioides de la compañía: un poderoso medicamento de fentanilo pensado para pacientes terminales de cáncer.

Lentamente, la ambición del equipo convierte a Pain Hustlers en una escalera de vía rápida al éxito y en su avaricia, la compañía detrás del farmacéutico pide llevar la medicina a otro tipo de dolores, decisión que eventualmente ha dado pie a fuertes crisis de adicción al fentanilo en Estados Unidos.

Liza es el centro del viaje, y para David Yates, no había mejor opción:

“Emily respondió de inmediato al guión y amó al personaje que escribió Wells Tower. Se emocionó mucho por la idea de interpretar a una mujer que tiene su lado oscuro” determinó el director, añadiendo que para prepararse, tanto Yates como el productor y el guionista Wells Tower, acompañaron a Emily Blunt en una investigación exhaustiva.

“Nos sentamos con Emily para hablar de algunos representantes de farmacéuticas, contactamos también a un par de mujeres que pasaron por esa experiencia y escuchamos sus historias, y enlistamos sus vivencias.”

David Yates

“Fue un proceso de mucha escucha y aprendizaje.” sentenció.

Pain Hustlers
Netflix
Imagen: Netflix

¿El personaje de Emily Blunt no podía volar solo?

Si bien, Emily Blunt es el hilo conductor en Pain Hustlers, el productor Lawrence Grey destacó que el entorno y el mundo del personaje también tenía que evolucionar para hacer sentido con el viaje de la protagonista y personajes aledaños, quienes en sus palabras “pasan por una transición gigantesca”.

“Esto representa a muchas personas en las que basamos nuestra investigación” relató “Todos tienen un origen complicado y humilde, pero también poseen una gran habilidad para conectar con las personas”.

Por ello, el productor destacó que era vital que la historia comenzara en un espacio deficiente, “oficinas que se veían sospechosas y horribles, donde sus trabajadores están al borde de la quiebra y no pueden tener una sola reunión sin que alguien ya esté vendiendo alguno de los muebles”

“Es algo muy real en el mundo de las farmacéuticas, se convierten en una gran IPO en la bolsa de Estados Unidos en un periodo de tiempo muy corto” explicó, añadiendo que la repentina evolución y cambio en los escenarios y espacios de la cinta tenía que reflejar dicha volatilidad.

“Este fue un poco el momento de David jugando a ser Stanley Kubrick a través del diseño de producción, donde era necesario hallar algo alrededor que fuera simbólico de esa grandeza.”

Lawrence Grey

¿Pain Hustlers no apunta a la perfección?

David Yates y Lawrence Grey explicaron que el caos del universo de los personajes tenía que estar plasmado en cada detalle, y por ello, “nada en el set podía ser perfecto”, ni siquiera los vestuarios creados por la galardonada Collen Atwood.

“La misión de Colleen era hacer algo en lo que Chris Evans no luciera bien, cosa que es muy difícil” detalló Grey, señalando una botarga que el actor tiene que vestir durante una de las escenas.

“Colleen Atwood es una diseñadora increíble, muy expresiva, talentosa y audaz en la manera en que crea estos vestuarios. Los actores aman trabajar con ella porque siempre los hace lucir increíbles.

Pero como en esta cinta estábamos en un espacio al estilo “mundo farmacéutico de bajo presupuesto”, donde todos están decayendo un poquito, pedimos que todos los trajes se vieran raros”.

David Yates

“Collen es una diseñadora única, crea todo desde cero” destacó Grey,  “Logró crear un traje ridículo para un ejecutivo ostentoso de farma. Eso requirió un nivel único de genialidad que sólo Colleen puede alcanzar”.

Pain Hustlers ya está en Netflix.
Recomendados