Escrito por:

¡O-T Fagbenle: El aprendiz de The Handmaid’s Tale!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

4 mayo, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Con motivo de la 4ta temporada de The Handmaid’s Tale, O-T Fagbenle nos cuenta su más grande aprendizaje al filmar la serie.

The Handmaid’s Tale es la adaptación de la novela homónima de la afama escritora canadiense: Margaret Atwood, la cual relata un futuro distópico centrado en Estados Unidos, en donde la contaminación ambiental -generada por la humanidad- ha reducido la tasa de natalidad. Situación que ha llevado al país a validar un régimen autoritario llamado Gilead.

En este mundo, las pocas mujeres fértiles son esclavizadas sexualmente, entre quienes se encuentra la  protagonista de esta historia: June (Elisabeth Moss), a quien durante tres temporadas hemos visto luchar contra el sistema, de manera que no sólo se salven ella y sus seres queridos, sino también la sociedad. 

La serie ha sido nominada en 5 ocasiones a los Golden Globes, entre las cuales ha levantado 2 preseas en las categorías de Mejor Serie Dramática y Mejor Actriz de una Serie Dramática, este último entregado en 2018 a la intérprete estadounidense: Elisabeth Moss. 

Aclamada por la crítica cinematográfica y la audiencia, The Handmaid’s Tale esta próxima a estrenar su cuarta temporada, la cual girará en torno a la preparación de la revolución encabezada por June vs Gilead, quienes a su vez buscarán destruir sus relaciones más queridas. 

En la espera de la más reciente entrega de la franquicia, tuvimos la oportunidad de conversar con uno de los protagonistas del relato: O-T Fagbenle, intérprete británico criado entre Londres, España y Nigeria, quien da vida al esposo de June: Luke Bankole.

O-T Fagbenle

Los aprendizajes del cuento

En diversas ocasiones Margaret Atwood ha mencionado que The Handmaid’s Tale, es una metáfora sobre diversas problemáticas que enfrentamos en la actualidad,  las cuales se fundamentan en torno a las estructura patriarcales que marcan la desigualdad  entre hombres y mujeres, donde las segundas son las más afectadas.

Las reflexiones que plantea la narrativa de la escritora canadiense son puntuales, y establecen una serie de intensos e interesantes debates, por lo que durante su experiencia filmando la serie, O-T Fagbenle reflexiona sobre la gran diversidad de eventos que han sucedido en los últimos años, tanto a nivel personal como social, los cuales le dejaron una enorme lección:

“El show coincidió con el ascenso de Trump al poder ¿sabes? Creo que siempre estoy aprendiendo, pero si soy honesto la lección más grande que he tenido es sobre lo poco que sé. Me consideraba una persona políticamente consciente, pero me he dado cuenta sobre la cantidad de lugares sobre los cuales he tenido y tengo que aprender, tanto a nivel político como filosófico.” 

O-T Fagbenle

Fagbenle lleva cuatros años interpretando a Luke Bankol, evolucionando y aprendiendo junto a su personaje, lo que le hace sentir una “extraña clase de conexión” con el mismo, situación que compara con las sensaciones que le provocó la película de Richard Linklater: Boyhood, donde vemos crecer al mismo personaje en un rango de 12 años: 

“Esa idea es muy interesante para mí, ya que nunca había hecho un show de cuatro temporadas, y estoy teniendo una experiencia completamente diferente, porque tengo memorias reales de hace 5 años, con una textura distinta a los recuerdos sintéticos que tienes como actor.” 

Fagbenle esta próximo a debutar en el Universo Cinematográfico de Marvel, donde realizará su aparición en el filme de Black Widow bajo el nombre de Mason, pero además de fungir como actor, O-T es escritor y director: el año pasado estrenó un programa de su autoría titulado Maxxx.

O-T Fagbenle

Para él, la experiencia en The Handmaid’s Tale ha influenciado su trabajo fuera del programa, ya que diversas personas que conforman la producción le han enseñado sobre el oficio: 

Colin Watkinson –director de fotografía y algunos episodios de la serie- me tomó a su lado y me instruyó sobre los ángulos de la cámara, algo similar a lo que sucedió con  Mike Barker. Además he tenido la oportunidad de preguntar lo que sea a dos grandes mentes como Elisabeth Moss y Bruce Miller.”

La cuarta temporada de The Handmaid’s Tale, tendrá un estreno exclusivo el 2 de Mayo en Paramount+. El primer fin de semana se liberarán tres episodios, y luego se añadirá uno nuevo cada domingo. 

O-T Fagbenle
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Verán la cuarta temporada de The Handmaid’s Tale?

Escrito por:

¡O-T Fagbenle: El aprendiz de The Handmaid’s Tale!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *