Platicamos Tommy Wirkola y David Harbour, quienes nos contaron cómo fue equilibrar entre las partes más dulces de Santa Claus y la violencia navideña en Noche sin Paz.
Noche sin Paz es una de las cintas que inaugurará la época navideña en los cines; pues como David Harbour nos contó, esta vía de “escape de las compras y el hartazgo de las fiestas”, promete convertirse en un clásico de la temporada.
Y es que Noche sin Paz, toma lo más dulce de la festividad decembrina y lo mezcla con gore, violencia, armas, e historias de mafia, rompiendo con el género navideño de principio a fin.
Es por eso que en exclusiva para Fuera de Foco, su director Tommy Wirkola y David Harbour, quien interpreta a Santa Claus, nos contaron cómo fue equilibrar ambas visiones de las fiestas y consolidarlas en un solo personaje.
Violencia, sangre y villancicos
David Harbour nos contó que para lograr su versión de Santa, tuvo que haber existido una historia detrás que lo pudiera hacer más que “un tipo bonachón que entrega regalos”.
“Esta película necesita algo más que Santa Claus, necesita un guerrero y eso es lo que lo libera. Así que, el hecho de que el guerrero salga a partir de querer ayudar a los niños hace su propósito mucho más tangible y dulce, pero esa dulzura también puede venir en forma de violencia.”
David Harbour, Fuera de Foco
El director, Tommy Wirkola, añadió que “era realmente importante poder balancear amigos elementos”, pues aunque es gran fan de “la acción y el humor”, lo vital para él era rescatar el hecho de que se trataba de una película de temporada.
“Ese es el corazón de la película, y para mí y para David era importante lograr mantenerlo a lo largo de la cinta.” Asimismo, aseguró que, al encontrar la forma de hacer más tangibles los elementos navideño, entonces pudieron “volvernos tan locos como quisiéramos e ir por otras direcciones”.
“Pero para mí, cuando salga la gente del cine, esa es la sensación que quiero que se queden, la de que acaban de ver una película de Navidad.”
Tommy Wirkola, Fuera de Foco
Un Santa poco convencional
Otro de los elementos que hace destacar a esta versión de Santa Claus, es el antecedente que, a pesar de que procede de diversos mitos e historias, jamás se había explorado a profundidad.
Para David Harbour, “conocer el pasado de Santa Claus es la clave para saber por qué hace lo que hace, y también para que él pueda reconectar con lo que le gusta de entregar regalos”.
“Santa Claus es inmortal, así que viajamos 10,000 años antes de que dejara regalos en las casa de las personas ¿Quién es este tipo? ¿Cuáles son sus intenciones? ¿Siempre fue bueno? Tal vez no, eso fue divertido de explorar.”
David Harbour, Fuera de Foco
Wirkola agregó que David Harbour estuvo “en línea con la idea” desde el principio, por lo que juntos “exploramos todo este pasado que revelamos en la película, donde puede patear traseros y donde también ha perdido su fe en la humanidad”.