Escrito por:

No Man’s Land T1: ¿Tierra de nadie o tierra de todos?

Juan Pablo Lagunes

Cinéfilo y loco por la cultura pop. Me encanta platicar y discutir de cine 24/7/365.

24 noviembre, 2020
|
Escrito por: Juan Pablo Lagunes
¡James Krishna Floyd nos habló sobre la intensa experiencia que es la serie No Man’s Land!

¿Qué estarías dispuesto a hacer si tienes una posibilidad de ver de nuevo a la persona que más quieres? ¿Te detendría la distancia, la incertidumbre o hasta un conflicto bélico? Estas y muchas más preguntas te dejará la nueva serie traída por Starzplay a Latinoamérica llamada No Man’s Land.

«Antoine, un joven francés comienza una búsqueda por su hermana a quien creía muerta años atrás. Su viaje lo termina llevando a Siria y mientras desenvuelve el misterio se ve obligado a unir fuerzas con un grupo de mujeres kurdas combatiendo a ISIS.» ¿Suena muy interesante, no? Para descubrir cómo termina esta aventura, ingresa a la plataforma de Starzplay a partir del domingo 22 de noviembre en donde cada semana tendrás un episodio nuevo lleno de adrenalina y emociones.

Con motivo del estreno de la serie creada por Ron Leshem, Eitan Mansuri y Maria Feldman, tuvimos la oportunidad de entrevistar al actor James Krishna Floyd, quien interpreta a Nasser Al-Shammri en la serie y esto es lo que tuvo para platicarnos sobre la historia, su personaje y algunas otras cosas un tanto… Personales. ¡Disfrútala a continuación!

No Man’s Land y Nasser: Choque de mundos

Después de un genial intento por hablar español, James nos platicó que No Man’s Land es un drama-thriller internacional situada en Siria mientras corría el año 2014, o mejor dicho: la parte climática de la guerra civil de ese país. En la serie conocemos a personajes de distintas partes del mundo que terminan por encontrarse inmersos en la guerra por razones muy diferentes.

Una de esas personalidades es la de Nasser al-Shammri, un joven británico musulmán que termina buscando cómo escapar de ISIS porque está trabajando para el gobierno de la Gran Bretaña como un «topo» o como un «doble agente». Aunque el verdadero propósito de Nasser es evitar que sus mejores amigos se metan en más problemas de los que ya están.

No man's Land

Para cualquier buen actor, preparar un personaje es todo un reto. En el caso de James, él sabía que la construcción que le debía dedicar a Nasser iba a ser muy compleja; así que, de la mano de su entrenador y su nutricionista de confianza, se puso manos a la obra. Si Nasser es un militar británico, James Krishna Floyd iba a pasar por un entrenamiento militar a la altura de su interpretado.

James califica a No Man’s Land de show físico en muchas maneras; ya que su personaje es un soldado que en ocasiones está en el campo de batalla, pero también refiriéndose al apartado fraternal. Como él mismo nos menciona, la prioridad de Nasser son sus amigos y el bienestar de ellos, así que aspectos tan simples como abrazarse entre ellos siempre fueron muy importantes para que Floyd pudiera representar de la mejor manera posible al militar británico.

No man's Land

¿Tierra de nadie o tierra de todos?

Uno de los elementos más importantes que debe tener una película o una serie es la capacidad de que sean universales. La misma historia debe ser capaz de impactar a una persona en África, a otra en Asia y a otra en América, por ejemplo; y esto no quiere decir que no puedan ser ficciones, sino que deben tener una capacidad fuerte de relacionar con el público por medio de la verosimilitud.

No Man’s Land cuenta una historia situada en Europa y Asia con personajes de muchas nacionalidades así que… ¿Por qué al público latinoamericano debería interesarle verla? Lo que James nos contó puede sorprender a más de uno:

No Man's Land

«Yo pienso que uno de los problemas más grandes del cine y la televisión situados en el Medio Oriente es que buscan ser políticas. No me gusta que la película que veamos busque generar debate o exponer el punto de vista del cineasta. El conflicto en Siria es sumamente complicado y hasta contradictorio, en muchas ocasiones; así que para nosotros hubiera sido muy difícil contar una ficción dramática que tratara de lidiar con eso… Por eso nos centramos en contar una historia humana

Ya sea Antoine, Nasser o Sarya (personajes de la serie), la audiencia puede conectar con las historias humanas que No Man’s Land pone en pantalla, al mismo tiempo en el que el show se aleja de ser una postura política. «Contamos las historias de la gente en el exterior.» Dice James y, según él, esa puede ser la clave para que la serie triunfe y sea bien recibida por los espectadores.

No Man's Land

Representando una realidad

No Man’s Land no tiene miedo de nada. Es una serie valiente que está determinada a plasmar, respetuosamente, cómo ha sido el conflicto bélico sirio; sobre todo en el 2014. «¿Deberían ser todos los programas de televisión tan valientes como lo ha sido ‘No Man’s Land’ representando al mundo tal cual es?», se le preguntó a James Krishna Floyd y su respuesta fue una muy grata sorpresa.

«Por supuesto.», dijo James; resaltando mucho el tipo de serie o tipo de historia que se quiere contar. Cuando uno está colocando a personajes ficticios en entornos que son o fueron reales, el realizador tiene una responsabilidad muy grande de serle fiel al contexto real para transmitir el mensaje respetuosamente. En el caso de esta serie, ellos no querían mandar un mensaje político, pero aún así fueron muy cuidadosos con la representación de la Guerra Civil Siria.

No Man's Land

Para concluir con la entrevista, se le preguntó a James Krishna Floyd, uno de los protagonistas de No Man’s Land sobre cuáles son los aspectos en la vida en los que vale la pena hacer «saltos de fe», hasta dónde sería capaz él de llegar por la persona que más ama y muchas cosas más para conocer más de él y de su personaje Nasser. Puedes ver sus respuestas en el video.

¿Qué te ha parecido, cinéfilo/a? ¿Emocionado/a por el estreno de No Man’s Land? Recuerda que la puedes mirar a partir del 22 de noviembre a través de la plataforma de Starzplay Latinoamérica. Espera contenido de la serie muy pronto.

Escrito por:

No Man’s Land T1: ¿Tierra de nadie o tierra de todos?

Juan Pablo Lagunes

Cinéfilo y loco por la cultura pop. Me encanta platicar y discutir de cine 24/7/365.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *