Escrito por:

Mortal Kombat: ¿Por qué estar emocionados por la historia?

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

17 marzo, 2021
|
Escrito por: Becka Salas
¡Mortal Kombat está a punto de llegar a cines! Y platicamos con el director Simon McQuoid y el productor Todd Garner sobre lo que podemos esperar de esta nueva película

Hacer una franquicia como Mortal Kombat es bastante difícil. No sólo por el trabajo titánico que supone recrear las grandes y violentas escenas que hacen tan característicos a los videojuegos, sino también por el amor que los fans sienten por esta serie y sus personajes. Luchadores como Scorpion y Sub-Zero han estado presentes desde hace muchos años en la cultura pop, y sus coreografías y grandes fatalities las hemos visto en historias que poco tienen que ver con el mundo de los videojuegos.

Mortal Kombat

Lo Nuevo de Mortal Kombat

Honrar la pasión que los fans tienen por la historia original y cuidar a los personajes fue una de las prioridades del director Simon McQuoid: “Son muchos personajes, cada uno con una historia muy rica y especial. Teníamos el gran trabajo de que cada uno tuviera su momento de brillar y resaltar sus momentos más icónicos, eso era algo que a nosotros nos preocupaba muchísimo”.

Con los ojos puestos en hacer una película que pudiera ser un buen homenaje a los videojuegos originales, se necesitó la inclusión de Cole Young (que será interpretado por Lewis Tan), un personaje completamente nuevo, que, en palabras del productor Todd Garner: no es un protagonista como tal, él es más bien un vehículo para introducir a la audiencia que no está familiarizada con Mortal Kombat a la historia. Esto también nos permitió homenajear a los personajes más simbólicos y hacer una historia que los fans disfrutaran”.

Eso ya se puede ver en los tráilers que ya han salido a la luz, en donde las grandes escenas de acción y los montajes nos demuestran que la película será sumamente precisa en cuanto a diseño y coreografías se refiere. Esto puede representar todo tipo de retos, ya que uno de los principales problemas que tienen las películas basadas en videojuegos es que a veces no encuentran el balance entre contar una historia que se adecúe a las necesidades narrativas de una película y lo que hace a la fuente original tan exitosa en primer lugar.

Mortal Kombat

¿Las Películas de videojuegos nunca son buenas?

¿Cómo podría Mortal Kombat combatir los prejuicios y las difíciles expectativas que se tienen dada la cantidad de fracasos que se ha visto en la industria? Al respecto, McQuoid nos contó que “Parte del trabajo que tuvimos que hacer fue escoger cuáles eran los momentos o características más importantes del videojuego y lo que queríamos contar. Y después, poco a poco, fuimos viendo cómo se adecuaban ambos elementos de manera que fuera orgánico y pudiéramos encontrar una forma de cohesionar todos estos grandes elementos en una historia épica”.

Eso quiere decir que Mortal Kombat, si bien estará basada en icónicos personajes y sus historias, esta película tendrá su propia voz que busca no sólo homenajear, sino también ser el inicio de algo mucho más grande. Y aunque eso añadiría muchísima presión a la historia, el productor Garner comentó que “la parte más difícil de la película fueron los gráficos y las coreografías. Necesitábamos tener las escenas de acción bien filmadas, teníamos que tener esa parte bien hecha, porque es una parte muy importante para los videojuegos. Y ese fue el reto más grande que nos tomó mucho tiempo lograr”.

A pesar del cuidado y pasión que McQuoid y Garner pusieron en el filme, fue inevitable no dejar fuera algunas cosas. En aras de mostrar una mejor representación, de homenajear la cultura de los personajes y su diversidad, favoritos como Johnny Cage tuvieron que quedarse fuera. Pero una cosa está muy clara, y es que esta película busca generar el éxito suficiente para dar vida a una secuela, y potencialmente convertirse en una franquicia.

Y tener la oportunidad de ver la introducción de grandes personajes de una manera orgánica, divertida y entretenida, así sea en el lapso de varias películas, suena a una propuesta sumamente interesante.

Mortal Kombat
¿qué opinan, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Emocionados por la nueva adaptación de Mortal Kombat?

Escrito por:

Mortal Kombat: ¿Por qué estar emocionados por la historia?

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *