Escrito por:

¿Por qué es tan especial Miss Fisher’s Modern Murder Mysteries?

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

10 septiembre, 2021
|
Escrito por: Becka Salas
¡Platicamos con Joel Jackson, Protagonista de Miss Fisher’s Murder Mysteries sobre lo que hace tan especial a este show!

Miss Fisher’s Modern Murder Mysteries es un spin-off de la exitosa serie protagonizada por Essie Davis como una investigadora privada que derrumbaba todas las barreras de género para ejercer su profesión en la década de los años 20. Ahora, para celebrar que culminó su segunda temporada, tuvimos la oportunidad de platicar con Joel Jackson, el coprotagonista de esta modernización.

El show presenta una historia muy peculiar. A pesar de seguir un formato muy conocido, pues la serie nos adentra a la vida de Peregrine Fisher (Geraldine Hakewill), una mujer joven que decide convertirse en investigadora privada y resolver difíciles casos durante la década de los 60, el show se las arregla para ser una propuesta única y muy diferente a lo que hemos visto en otras historias del género.

Mis Fisher Modern Murder Mysteries

El Cuidado al Detalle

Este tema tuvimos la oportunidad de platicarlo con el actor Joel Jackson, quien en el show interpreta al detective James Steed, quien colabora con la policía de Melbourne y de inmediato forma una relación de compañerismo y amor con Peregrine. “Esta es mi primera historia de detectives. Lo que más se ha acercado es cuando hice Jungle, que era más un thriller-aventura”.

La dupla que hacen es bastante buena, pues no sólo ayuda a Peregrine a resolver los casos, su personaje se presenta como un verdadero detective y un interés romántico mucho más empático para Peregrine. Y esto tiene que ver con que Jackson aceptó el papel precisamente por el respeto que sentía por Hakewill. “Yo tenía planeado aparecer en una obra cuando llegó esta audición. Y básicamente lo que me hizo decidirme por la serie fue poder participar con Geraldine. Creo que tener la oportunidad de trabajar con ella todos los días, es el mejor regalo que un artista puede tener”.

Jackson está completamente comprometido con la historia, que es uno de los motivos por los que el show se siente tan distinto. Sin embargo, para el actor todo tiene que ver con la construcción del mundo de Miss Fisher’s:

“Es maravilloso poder entrar a este mundo noir. Y como actor, lo que me toca es ponerme un traje y entrar a un lugar en donde el diseño de producción, la cinematografía, la luz, todo está curado con mucho cuidado. Al punto en el que lo único que tengo que hacer es ponerme en donde me dicen y empezar a hacer mi trabajo”.

La ambientación sin duda es uno de los puntos más avasalladores de la historia, ya que la construcción de los sets, los vestuarios y las interacciones de los personajes parecen sacados de una serie que se produjo en la época. Y eso, de acuerdo con Jackson, es algo que le da un toque todavía más al show. “Yo hago mi parte, pero todo lo demás hace que este nuevo mundo se eleve. Es algo que trabajamos mucho en la segunda temporada. Todo el equipo puso mucho empeño en hacerlo”.

 “Creo que lo que hace al show único es que se atreve a contarnos más allá de la historia de los personajes, en un ambiente que fue construido con tal cuidado al detalle que de verdad te transporta a esa época”.

Miss fishers Modern Murder Mysteries

Un Pasado Modernizado

Miss Fisher’s Modern Murder Mysteries está ambientada en los 60, de manera que para construir a James Steed, Jackson tomó gran influencia de las estrellas de la época de oro del cine de Hollywood “Humprey Boggart, Cary Grant, Clint Eastwood… Tomé la mirada de “tipo duro” de Eastwood, pero también la simpatía de Cary Grant, que era como un niño grande. Particularmente en “La Adorable Revoltosa” con Katherine Hepburn. Casablanca, pues me inspiró mucho su gran historia de amor. De hecho, una gran parte de lo que define a Jared es esta idea de que ama con locura, pero que tampoco puede estar junto a la persona que ama, porque cuando está junto a ella y sabe que lo ama y la ama, no puede funcionar. Amo ese estilo de actuación”.

Para Jackson, esto es lo que hace a la serie única y que destaca sobre el frenesí de contenidos que solemos recibir gracias a gran cantidad de plataformas de streaming disponibles, por eso asegura que la producción y los creadores del show están conscientes que, aunque es una historia de época, para la segunda temporada tomaron inspiración de otras series como Queen’s Gambit con el fin de darle un toque moderno, aunque cree que el secreto para que Miss Fisher’s Modern Murder Mysteries se sienta tan relevante es la juventud de su elenco.

“Sí, es una serie de época, pero nosotros somos jóvenes. Y el amor es real, el sexo es real, el asesinato es real. Por supuesto que va a tener esta gravedad, esta pasión. No importa que sea un concepto antiguo, estas personas lo están experimentando por primera vez, y creo que esa esencia juvenil la transportamos más allá de la pantalla y hace que se sienta moderno”.

Miss Fisher's Modern Murder Mysteries

¿Cómo supera las barreras?

Otro de los obstáculos que presenta Miss Fisher’s Murder Mysteries es que audiencias fueras de países habla inglesa pueden no estar familiarizadas con el formato, estilo e ideas que presenta el show, pero para Jackson este tipo de historias son universales.

“Creo que [en la serie] las personas van a encontrar una historia divertida y con mucho corazón. Es que es algo nuevo. Somos una historia que trata el tema del asesinato de manera seria, pero también presentamos una historia divertida. Hay tantos elementos sorprendentes, un viaje tan especial, que creo que cualquier tipo de audiencia podrá conectar con ella”.

¿Qué opinan, Cinéfilas y Cinéfilos? ¡Recuerden que Miss Fisher’s Modern murder Mysteries está disponible en Acorn TV!

Escrito por:

¿Por qué es tan especial Miss Fisher’s Modern Murder Mysteries?

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *