Escrito por:

¡Matando cabos 2 despertará nostalgia en el público!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

3 octubre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
La secuela de Matando cabos llegará en exclusiva para Amazon Prime Video y tuvimos la oportunidad de platicar con su elenco

Matando Cabos 2: La Máscara del Máscara se prepara para contar la historia de «Mascarita», uno de los personajes más queridos en el cine mexicano que traerá de regreso a Joaquín Cosío y El Caníbal (Silverio Palacios) a la pantalla a través de Amazon Prime Video este 1 de octubre. 

Esta vez la historia se centrará en contar la historia de Rubén “Mascarita”, y de cómo enfrentará la muerte de su distanciado padre “El Máscara” ahora que su preciada máscara está desaparecida e intentará recuperarla con ayuda de su invencible guardaespaldas Tony “El Caníbal” y una inesperada aliada, Eli (Aranda Sokol). Además, se encontrarán con personajes ya conocidos por los fanáticos como Lula (Rocío Verdejo), Nico (Gustavo Sánchez Parra), y nuevos como Erwen (Florencia Ríos) y El Vato (Alejandro Guerrero).

En Fuera de Foco tuvimos la oportunidad de platicar con los intérpretes Silverio Palacios, Aranda Sokol, Gustavo Sánchez, Rocío Verdejo, el director Alejandro Lozano Gustavo Sánchez y el productor Billy Rovzar. 


¿Qué tiene diferente la secuela? 

La primera película de Matando Cabos se estrenó en 2004 y fue un éxito en taquilla que nos adentró en la historia de dos jóvenes que se involucran con unos criminales mientras intentan liberar a un magnate que secuestraron. El humor y las actuaciones fueron elementos clave para que el filme se convirtiera en una de las películas favoritas en el público mexicano. 

Sin embargo, La Máscara del Máscara contiene un humor diferente y un estilo propio. El productor Billy Rovzar externó que justamente querían que la secuela se sintiera única para que el público pudiera entenderle sin necesidad de ver la primera parte y así llegar a nuevas generaciones. 

Silverio Palacios explicó que la emoción de volver a filmar una de las películas que impulsaron su carrera fue una experiencia incomparable y realmente espera que el público pueda disfrutar de la nueva historia para recordar el pasado. 

El director Alejandro Lozano platicó que desde el primer día de llamado se sintió muy nervioso por tener la responsabilidad del pasado. “Cuando estaba esperando la primera escena con Mascarita y Tony y de pronto entran al set, me dio emoción de fan, no vi a Joaquín ni vi a Silverio, vi a la Mascarita y a Tony caminando hacia mi y esa fue una enorme emoción”. Por su parte, la actriz Rocío Verdejo agregó que la experiencia de revivir la historia 17 años después fue una emoción incomparable por ver a compañeros de reparto otra vez. 

Matando Cabos 2

¿Qué película mexicana les gustaría revivir? 

Durante los últimos años, se han creado secuelas y reuniones de algunos éxitos del pasado para generar nostalgia en los espectadores y revivir viejos recuerdos. Gustavo Sánchez mencionó que le entusiasmaría ver una película de Macario con la tecnología actual. “Con todas la posibilidades que hay alrededor de la magia de este surrealismo me encantaría verla”. 

Por su parte, al director le encantaría realizar Lagunilla a mi barrio, una película de 1980 sobre un hombre deprimido que vuelve a su barrio después de jubilarse, y Lozano mencionó que retratar a la Lagunilla y sus transformaciones a lo largo de los años, es una buena historia.

Asimismo, Billy Rovzar comentó que le gustaría revivir el cine de lucha en México que contó con la participación de grandes estrellas como el Santo, Mil Máscaras, Blue Demon, Tinieblas, Huracán Ramírez, Octagón y Atlantis, entre otros. Dado que en los años 70 estos filmes fueron muy reconocidos en el país, Rovzar considera que realizar secuelas sería interesante. 

Matando Cabos 2

La fuerza de las plataformas de streaming

El coronavirus se extendió por todo el mundo y afectó a la industria del entretenimiento. Sin embargo, compañías como Netflix, Amazon y Disney + han visto un aumento sustancial en el consumo de video ya que muchas personas en todo el mundo están en sus hogares. Esta tendencia se ve reforzada por el cierre de numerosos cines, teatros, centros comerciales, etc.

Alejandro Lozano comentó que si bien la experiencia de ver una película en una sala de cine es única, la exhibición debe cambiar de acuerdo a sus necesidades y pensar que La máscara del máscara será vista en 240 países sería algo impensable en el pasado. “Si bien todo esto hace que el espacio sufra cambios, yo creo que las oportunidades como creadores van en aumento y pues la gente cada vez tiene más acceso a ver más producciones y eso siempre es bueno para todos” agregó. 

Gustavo Sánchez considera que las plataformas son una ventaja importante para el cine porque pueden encontrar más compañías que quieran producir una película. “Tenemos acceso directo, en todo el mundo, la película la verá todo el mundo eso maravilloso. El cine es espectacular, la experiencia es otra, pero como dice Alejandro las cosas van a cambiar van a mutar y esta accesibilidad nos va a permitir entrar más directamente a este contenido”.  

Por último, Aranda Sokol también destacó que estrenar a nivel mundial, gracias a Amazon Prime Video, es algo único para el cine mexicano y que las plataformas de streaming pueden generar más trabajo y diversidad en las historias. 

Matando Cabos 2: La Máscara del Máscara se encuentra disponible en Amazon Prime Video
Matando Cabos 2

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Ya vieron la segunda parte de Matando Cabos?

Escrito por:

¡Matando cabos 2 despertará nostalgia en el público!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *