Escrito por:

Mabel Cadena: ¿Qué Significa ser parte de Marvel?

Gaby Meza

Directora y Host de Fuera de Foco | De niña quería ser abogada, pero decidí irme a la segura y estudié Cine

25 julio, 2022
|
Escrito por: Gaby Meza
Platicamos con Mabel Cadena y Alex Livinalli, el talento latino de Black Panther: Wakanda Forever sobre lo que significa llegar a Marvel

La presentación de Black Panther: Wakanda Forever deslumbró los salones de la Comic-Con de San Diego no sólo por su apabullante tráiler que nos mostró un gran homenaje a Chadwick Boseman, sino también por la confirmación de que dos estrellas mexicanas tendrán papeles muy prominentes en la historia: Tenoch Huerta y Mabel Cadena. 

Huerta, como se había especulado desde hace varios meses, dará vida al antagonista Namor, el rey del océano que entrará en conflicto con la nación más poderosa del MCU. Pero su llegada no se quedó ahí, otra gran sorpresa que se reveló durante el panel de Marvel Studios en San Diego fue la confirmación de que en la película conoceremos a Namora, la prima de Namor que en los cómics ha peleado contra Thanos y Los Vengadores. 

Y justo después de la presentación del tráiler, la actriz mexicana Mabel Cadena sorprendió entrando al Hall H para confirmar que ella interpretará al personaje. Cadena, que ha estelarizado series como Capadocia, La Bandida y Monarca, fue nominada el año pasado a un Premio Ariel por su interpretación de Amada Díaz en la cinta de El Baile de los 41. 

Y además, el actor venezolano Alex Livinalli también confirmó que tendrá un papel importante en Wakanda Forever, haciendo de esta película una de las producciones más diversas de Marvel Studios. Aunque todavía no hay detalles de su rol, se rumora que podría interpretar al súpvervillano Attuma, que en los cómics ha colaborado con Dr. Doom para destruir a Los 4 Fantásticos. 

En San Diego Comic-Con tuve la oportunidad de platicar con ambos sobre qué significa llegar a un proyecto así. 

Marvel

La Oportunidad de Hacer Algo Diferente 

Mabel Cadena nos contó que está muy emocionada de entrar al Universo Cinematográfico de Marvel porque “era la primera vez que podía dejar de hacer cosas intensas y oscuras”, ya que ella se ha destacado más en género de drama y thriller policial. Además, dijo que le encantó el tipo de entrenamiento y todo lo que tuvo que hacer para participar en una película de superhéroes. Y aunque ella me confesó que su meta principal era disfrutar, también nos contó que espera poder dar algo de esperanza a la gente. 

Yo espero que la gente la disfrute y tenga fe, tenga esperanza y tenga ganas de creer que todas esas cosas que de pronto olvidas porque crees que no se pueden conseguir, de pronto un día aquí están y es increíble. 

Mabel Cadena, San Diego Comic-Con

Cadena también alabó trabajar con Ryan Coogler, ya que dijo que les da “toda la libertad creativa” para proponer y opinar sobre la construcción de sus personajes y sus culturas. 

Marvel

Convertirse en Símbolos 

Alex Livinalli está completamente de acuerdo con lo que nos expresó Cadena. El actor que ha tenido apariciones en series como The Vampire Diaries, American Horror Story y Ozark, apenas debutará en la pantalla grande en Black Panther, por lo que espera poder inspirar a niños/as para que vean que ya hay gente latina triunfando en Hollywood.

“A mí sí me pega que nosotros, hispanos, latinos, estamos en un proyecto así tan grande, y algo como eso tan esperado, como la segunda parte de Black Panther, porque es el momento de inspirar a niños y gente hispana de que si se puede, de que estamos aquí, de que ya llegamos”. 

Alex Livinalli, San Diego Comic-Con

Además de la participación de Tenoch Huerta, Mabel Cadena y Alex Livinalli, se confirmó también que el rapero Angel Quezada, mejor conocido como Santa Ke Flan, participó en la banda sonora de Wakanda Forever con el tema titulado “Soy”, por lo que todo indica que esta nueva producción de Marvel también busca ser una celebración de las culturas latinas e hispanas, pero tendremos que esperar al próximo 11 de noviembre para conocer todas sus sorpresas.

Escrito por:

Mabel Cadena: ¿Qué Significa ser parte de Marvel?

Gaby Meza

Directora y Host de Fuera de Foco | De niña quería ser abogada, pero decidí irme a la segura y estudié Cine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.