Escrito por:

Maite Perroni: ¡Los Retos de Actuar y Producir!

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

4 mayo, 2022
|
Escrito por: Becka Salas
Maite Perroni debutó como productora en La Octava Cláusula y tuvimos la oportunidad de platicar con ella sobre este nuevo reto

La carrera de Maite Perroni ha tomado un giro bastante interesante. En los últimos años, la actriz se ha posicionado como una artista que está presente en historias que retan los tabúes de la sociedad y que nos entregan intensas historias. Oscuro Deseo es un gran ejemplo de eso, pero también están sus otros proyectos, como El Juego de Las Llaves, Sin ti No Puedo y ahora, La Octava Cláusula. 

La Octava Cláusula es una intensa película de Prime Video sobre una pareja aparentemente perfecta: Kat (Perroni) y Borja (Óscar Jaenada). Sin embargo, una noche Borja decide confrontar todos los secretos que guardan y se desata una intensa y sorpresiva historia que no le permite ni un respiro a sus protagonistas. 

Este es un proyecto sumamente especial para la actriz, pues es su primer trabajo como productora. Y en Fuera de Foco tuvimos el honor de platicar con ella sobre esta cinta y el giro que busca darle a su carrera. 

Maite Perroni

¡Su carrera cambió por completo!

La Octava Cláusula fue un reto sumamente interesante para Perroni, ya que su participación como productora hizo que viera el quehacer cinematográfico de una manera completamente diferente: 

“Ya no sólo pienso en mí como actriz. Ya pienso en la producción: los tiempos, en los que implica una hora extra, no lograr un llamado, dejar escenas pendientes. O que no hay condiciones para que un actor haga su trabajo de la mejor manera”.

De acuerdo con la actriz, lo más difícil de protagonizar una película y producirla es encontrar el punto medio entre ambas partes, ya que a pesar de que trabajan por un mismo objetivo, “son dos mundos diferentes que convergen en un punto”.  Pero este trabajo dejó un impacto tan grande en ella que nos confirmó que seguirá buscando desarrollar proyectos como productora. 

Maite Perroni

¿Qué hace Especial a los Thrillers?

Puede que la actriz nunca haya sido productora antes, pero para su primer proyecto decidió incursionar en un género de la que ella es fan, pues asegura que los thrillers son un tipo de filme que nos ayuda a conectar de otra manera con nosotros/as mismos/as y que nos involucra de una manera intelectual con las historias:

“A mi personalmente es un tema que me gusta mucho como espectadora y provoca las ganas de contar historias, que nos hagan pensar en nuestro día a día, que podamos involucrarnos a tal grado que empezamos a decir: esto pasó así, entonces eso debe pasar así porque nuestra inteligencia se involucra” 

Otra de las grandes ventajas del género es que presenta diferentes narrativas, ya que usualmente no utilizan narrativas lineales y se concentran en jugar con la mente del espectador. Y La Octava Cláusula no es la excepción, el filme toma una premisa aparentemente sencilla y la lleva a sus últimas consecuencias, presentándonos a personajes que tienen intereses muy oscuros, y que llevan a los protagonistas a estar al borde del colapso. 

Maite Perroni

Un Filme Intenso, pero Muy Íntimo

Para Perroni, la naturaleza de la historia hace que los personajes “estén en una situación de matar o morir” y, en el marco de una relación en decadencia, eso tiene consecuencias muy fuertes para la psique de Kat:

“Hay un cambio muy fuerte y descubre realmente quién es la persona con la que ha compartido tantos años de su vida. […] Cuando se rompen los límites, llegas a jugar con fuego porque no sabes hasta dónde debes actuar desde tu moral, tus principios y pensamientos”.

Uno de los aciertos del filme es centrar sus extravagantes giros en un drama íntimo entre una pareja, pues se exponen temas como la deslealtad, las traiciones y las mentiras.. Y de acuerdo con la actriz, eso es algo que le permitió explorar su personaje con mayor profundidad. Incluso, tiene bien claro cómo le gustaría continuar con el viaje de su personaje:

“Cada uno de los personajes se ve expuesto a la vulnerabilidad del vínculo que tiene, aunque quiera exponer sus argumentos, de fondo hay una base super fuerte y ya es capaz de lo que sea: ¿Hasta dónde eres capaz de llegar? […] Si hubiera una segunda parte, creo que lo más importante para ella sería ver cómo se relaciona con él, desde qué lugar sería este vínculo sabiendo lo que sabe y después de todo lo que hizo. Está en un punto donde es capaz de todo, pero quién sabe qué tan sano sería”.

¡Ya pueden ver La Octava Cláusula a través de Amazon Prime Video!

Escrito por:

Maite Perroni: ¡Los Retos de Actuar y Producir!

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *