Platicamos con Magali Boysselle, la terapeuta de la serie Oscuro Deseo en Netflix.
La actriz mexicana Magali Boysselle lleva más de 20 años laborando en la industria, donde ha participado en reconocidos programas como Los Sánchez, y en afamadas películas como el remake de Hasta el Viento tiene Miedo, en el cual comparte protagonismo con Martha Higareda, y su más reciente proyecto es la segunda temporada de la serie de Netflix: Oscuro Deseo.
Este último titulo protagonizado por Maite Perroni, y dirigido por Epigmenio Ibarra y Kenya Márquez, nos cuenta la historia de una profesora universitaria, la cual tendrá un giro de 180 grados en su vida después de enamorarse de un hombre mucho más joven que ella.
Y en esta segunda entrega del programa, Magali Boysselle interpreta a la psicóloga de su protagonista, a la cual de define como una personaje verosímil y divertida, a quien logra dar vida «partiendo desde la verdad para encarnar al personaje, ese el arte de actuar, es cómo se logra que un público te crea y no rayar en la caricatura«.
Los personajes te buscan
Antes de ser actriz Magali Boysselle quiso ser psicóloga en la Universidad Nacional Autónoma de México, pero gracias a una clase de actuación tomó la decisión de cambiar de carrera. Curiosamente, ahora da vida a una terapeuta y al respecto nos comentó lo siguiente:
“Tú no buscas a los personajes, ellos/as te encuentran a ti, los/as personajes siempre tienen algo de ti al crearlos. Eres tú propio material de trabajo, inevitablemente te reconoces en algo y también encuentras algo de ti que no conocías».
Dicho lo anterior, la histrionisa confesó que basó su personaje en una psicóloga real que trabaja en la fundación MAM (Mujeres Apoyando Mujeres), mencionando que la versión de ficción de la misma vivió algo similar a lo experimentado por el personaje de Maite Perroni, razón por la cual se dedica a empoderar mujeres, y según Magali Boysselle la creación de este trasfondo en su personaje fue resultado de una exploración propia:
“No me tocó un personaje muy rico hablando a nivel actoral, pues es alguien con con pocos rostros o muy claro, tampoco tenía un universo muy amplio, y mi reto fue darle la mayor ventaja posible al personaje».
¿Qué nos atrae de Oscuro Deseo?
Tras mencionar que lo que más disfrutó en las filmaciones fue la relación forjada con el equipo creativo, la susodicha actriz argumentó que la terapia es un proceso muy humano que no sólo está encaminado a las mujeres, sino a cualquier persona, y dialogó sobre el porque las historias trágicas y con líos amorosos como Oscuro Deseo llaman la atención de la audiencia:
“El conflicto es más interesante, sin conflicto no va a haber acción, tan sólo hay que pensar en Hamlet, Macbeth, Romeo y Julieta, de lo contrario estaríamos viendo comedias románticas u otro tipo de género, incluso un cuento de hadas. Es más interesante ver en pantalla una relación conflictiva que una sin problemas”.
Más proyectos
Para finalizar la conversación, Magali Boysselle nos contó que también podremos verla en la película ¡Qué Despadre!, en la cual interpreta a la divertida cuñada de Pedro -personaje a quien da vida Mauricio Ochmann-, y además tendremos la oportunidad de disfrutar su trabajo en la novela Los Ricos También Lloran.