La nueva película de F1, dirigida por Joseph Kosinski (Top Gun: Maverick), se convirtió en un fenómeno en su primer fin de semana.
Brad Pitt estelariza una cinta que es fiel a la adrenalina y emoción del mundo de la Fórmula 1, y ese realismo ha sido festejado tanto por fans de las carreras como por cinéfilos.
Pero lo que pocos saben es que uno de los momentos más poderosos de la película nació directamente de la experiencia personal del siete veces campeón mundial: Lewis Hamilton.

¿Cómo Lewis Hamilton influyó en F1?
Durante una entrevista exclusiva, el director reveló que Hamilton, además de fungir como productor y asesor técnico, fue clave para definir el corazón emocional de la película. Especialmente en una escena fundamental, en la que Sonny Hayes, el personaje de Brad Pitt, explica por qué corre.
“Esa escena es algo que solo puedes obtener de alguien que de verdad lo hace. Lewis compartió su historia con nosotros, y pudimos incluir eso en el personaje de Sonny Hayes.
Creo que eso es un ejemplo de algo muy especial que propuso para esta película y que nadie más lo habría podido hacer.”
Joseph Kosinski, Fuera de Foco
Kosinski también confesó que fue Hamilton quien abrió las puertas del hermético mundo de la Fórmula 1 para el equipo creativo. Fue él quien los conectó con Stefano Domenicali, presidente de la F1, y convenció a los equipos de dejar que las cámaras grabaran en medio de las verdaderas carreras.
El objetivo: lograr un nivel de realismo que pocas películas deportivas han alcanzado.
“Lewis fue nuestro pase de entrada. Gracias a él, Brad Pitt, Jerry Bruckheimer y yo pudimos presentar nuestra visión. Y juntos entendimos que si colaborábamos, podríamos hacer algo que nunca se había hecho antes”.
Joseph Kosinski, Fuera de Foco
