Acapulco T2: ¿Cuál es la importancia de la diversidad?

Platicamos con Enrique Arrizon, protagonista de la segunda temporada de Acapulco, sobre por qué el show es tan diferente.

Platicamos con Enrique Arrizon, protagonista de la segunda temporada de Acapulco, sobre por qué el show es tan diferente

Apple TV+ estrenó la segunda temporada de Acapulco, una de las series más populares de la plataforma que cuenta la historia del joven veinteañero Máximo Gallardo (Enrique Arrizon), cuyo sueño se hace realidad cuando consigue el trabajo de su vida en el centro turístico más popular de Acapulco.

La segunda temporada comienza justo después de la primera, contextualizada en 1985, cuando Máximo debe lidiar con la agitación en el hotel, problemas inesperados en su casa y un nuevo interés amoroso que podría rivalizar con la chica de sus sueños. Mientras tanto, en la actualidad, el viejo Máximo (Eugenio Derbez) llega a Acapulco, en donde se encuentra con varias personas de su pasado. 

En Fuera de Foco tuvimos la oportunidad de platicar con Máximo Gallardo, quien nos platicó porqué el proyecto se ha logrado consolidar en el público internacional y su experiencia de filmar la segunda  temporada. 


¿Por qué funciona tan bien Acapulco? 

Desde la primera temporada, el público comenzó a elogiar Acapulco gracias a la profundidad de los personajes y el camino que debe llevar Máximo Gallardo para cumplir sus objetivos. Al respecto, Arrizon comentó que las buena intenciones del protagonista fue lo que finalmente lo llevó a aceptar el proyecto.  

“Es familiar, no insulta a nadie, es un humor muy sano e inteligente, tenemos un equipo de escritores muy diverso de todo el mundo. Hay mucha congruencia y sentido común en lo que está escrito, la comedia es muy buena, el ritmo de las escenas es muy movida y te mantiene al tanto, tiene muy buen romance, hay personajes con muchas capas muy complejos, nos entrelaza muy bien, tiene buen humor y a través del humor se dan mensajes muy buenos, la audiencia ama a los personajes”. 

Enrique Arrizon

A nivel personal, Arrizon considera que comparte muchas cosas en común con Máximo debido a que ambos han luchado por alcanzar sus objetivos a pesar de varios errores.  “Máximo es clave para quedarme con el personaje porque los dos tenemos queremos alcanzar el éxito y ayudar a su familia”, agregó. “El profundo amor que tiene a su madre yo también la tengo y también tengo tres hermanas, la vida me ha dado una sensibilidad que necesitaba el personaje”. 

El actor también considera que el público no puede dejar de apoyar los sueños de Máximo, debido a que sus intenciones son buenas y no importan sus errores. “Todos queremos apoyar al héroe, la gente le perdona un montón de cosas a ese héroe porque su finalidad su objetivo es bondadoso y siempre hace todo por lo demás, por eso crea mucha empatía”.

Acapulco

Una serie con mucha diversidad en su equipo 

Acapulco no solo es la primera serie ablanda e inglés y español que se presenta en Apple Tv+ , sino que también Enrique Arrizon nos  platicó que todo el equipo de producción es de diferentes nacionales y edades, lo que provoca que el show puede nutrirse de muchas culturas y puntos de vista. 

“Aquí no nada más el equipo de actores es multicultural, sino el equipo detrás de cámaras, somos muchas nacionalidades y generaciones, es el claro ejemplo de que si unes el talento de la gente puedes tener un resultado bastante interesante, demostramos que los latinos puede trabajar muy bien de la mano con los estadounidenses y esto lo podemos traducir a cualquier migrante del mundo que quiera salir adelante, es una manera de ver a través de humor una situación real en donde hay respeto y tolerancia y un gran sentido de unión”.

Enrique Arrizon

Arrizon externó que las audiencias de diferentes partes del mundo, comienzan a aceptar proyectos con diversidad de personajes e idiomas, lo que ayuda a que el público se sienta reflejado en la pantalla. “Muchos otros proyectos estaban pensando en eso pero la audiencia ya lo pide, la gente quiere verse reflejado en la pantalla, en un gran paso para los latinos porque mostramos una realidad, aportamos lo mejor a ese país y coexistimos muy bien juntos”.

La segunda temporada de Acapulco ya se encuentra disponible en Apple Tv+, en donde desde los primeros días de estreno, se ha posicionado como el número uno. “La gente ya está abierta a leer subtítulos, la gente pide conocer nuevas culturas y yo creo que esta comedia tiene los ingredientes para ser un éxito”, comentó el actor.

Acapulco

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?