Escrito por:

¿Qué hace única a la trilogía de Jurassic World?

Fer Ramirez

Conductora en Fuera de Foco y Fan Service. Storyteller, seriéfila, y saco de hiperactividad. Todos somos historias al final, sólo hay que asegurarnos de que sea una buena.

3 junio, 2022
|
Escrito por: Fer Ramirez
El elenco de Jurassic World Dominion nos dijo que la razón por la que la trilogía es tan especial gracias a la visión de Colin Trevorrow

Jurassic World Dominion ya está en cines para que podamos ver la culminación de una increíble saga que empezó hace casi 30 años. La película está llena de acción y dinosaurios y ya se perfila para ser un gran éxito en taquilla, pues apenas en sus primeros días en México ya recaudó 5.1 millones de dólares (98 millones de pesos aproximadamente), convirtiéndose en el tercer mejor estreno después de la pandemia. 

Tener la misión de ser el cierre de la franquicia, además de llenarnos de nostalgia, también debe ser algo sumamente sorprendente, pues es el primer acercamiento que nuevas generaciones tienen con la franquicia. 

¿Qué hace a Jurassic World una historia única y diferente, aunque tiene como predecesora a la icónica Jurassic Park? ¡El elenco nos respondió esta pregunta! Y todos están de acuerdo con algo: la razón por la que estas cintas son tan únicas es por la visión de Colin Trevorrow. 

Jurassic World Dominion

¡Grandes escenas de dinosaurios! 

Trevorrow nos dijo que “cada sueño que he tenido sobre cómo morir por un dinosaurio ya fue enviado a todo el mundo para que la gente los vea una y otra vez”. Y en particular, el elenco quedó maravillado por una escena específica de Jurassic World Dominion protagonizada por Bryce Dallas Howard y que Jeff Goldblum incluso dice que se parece a la icónica cinta de “Apocalypse Now” de Francis Ford Coppola. 

“En tu momento, no voy a spoilear nada, pero cuando estás bajo el agua y el dinosaurio se va acercando. No sé cómo hiciste eso, pero es muy hermoso. 

Recuerdo ver eso, sólo la he visto una vez y no puedo esperar a verla de nuevo, pero yo estaba: ¡oh por dios! ¡Oh por dios!”

Jeff Goldblum para Fuera de Foco

Dallas Howard nos contó que esa escena en particular se hizo en una sola toma, pero Trevorrow nos comentó que lo que más le gustó de esa escena fueron los 47 segundos antes, en donde simplemente ves a la actriz arrastrándose para escapar del dinosaurio. 

Jurassic World Dominion

¡Un Detalle Único! 

Los grandes enfrentamientos entre los humanos y los dinosaurios no es lo único que Colin Trevorrow incluyó en la franquicia, DeWanda Wise, la actriz que apenas se une a la saga en esta ocasión, dijo que el director tiene una manera muy especial de presentar personajes, y que esa es una habilidad que no se discute mucho cuando se habla de cine. 

“siento que la forma en la que introduces a los personajes en Jurassic World, sabiendo que estabas trayendo la franquicia de regreso de cierta forma, fue muy intencional. 

Estaba pensando en la forma en la que introducen de Claire Dearing en esa película y verla en ese traje blanco con ese corte de cabello, tú automáticamente sabías quién era en el momento en que la veías. Y creo que de eso no se habla mucho, cómo introduces a un personaje tan poderoso”.

DeWanda Wise- Fuera de Foco

Bryce Dallas Howard estuvo completamente de acuerdo con DeWanda, ya que aseguró que la gente puede reconocer quiénes son de manera instantánea, cosa que, en muchas películas, tienen que recurrir a otros métodos narrativos para lograr. 

Goldblum también elogió a Trevorrow y de hecho habló justo de la forma en la que DeWanda es presentada en la película: “Yo estaba pensando en tu momento, cuando finalmente estás en el helicóptero y dices “agárrense de algo”. Lo amé. Lo amé”.

Curiosamente, Trevorrow nos comentó que, como el personaje de Kayla Watts (DeWanda Wise) era tan cool, ella tiene dos apariciones épicas en esta nueva cinta. 

Escrito por:

¿Qué hace única a la trilogía de Jurassic World?

Fer Ramirez

Conductora en Fuera de Foco y Fan Service. Storyteller, seriéfila, y saco de hiperactividad. Todos somos historias al final, sólo hay que asegurarnos de que sea una buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *