Escrito por:

¡Hugo Catalán disfruta de la diversidad en sus personajes!

Mónica Castellón

Cinéfila

6 diciembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Platicamos con el actor mexicano Hugo Catalán sobre los últimos éxitos en su carrera 

El actor mexicano Hugo Catalán ha participado a los largo de sus carrera en proyectos muy diferentes entre sí que lo han llevado a enfrentarse a varios retos actorales que van desde la comedia, el drama y hasta la dirección creativa.

Catálan explicó que decidió dedicarse a la actuación en un momento muy complicado de su vida cuando cursaba la preparatoria y no sabía a dónde se dirigiría su vida. “En mi caso mis padres trabajan y yo pasaba mucho tiempo solo viendo la tele y siempre pensé que si había una forma de escapar era haciendo esa televisión que yo veía”, fue así como decidió abandonar la escuela y comenzar a prepararse como actor para encontrar su camino. “La actuación me salvó la vida posteriormente en la adolescencia, creo que siempre fue un recurso con el cual podía interpretar la vida y darle sentido a muchas cosas”. 

El actor alcanzó a estar en el grupo de alto rendimiento en la escuela de actuación y descubrió que tenía la capacidad para interpretar muchos personajes y provocar emociones en el público. “Creo que yo realmente me fui por ahí por salvación, siempre ha sido y seguirá siendo una salvación”. Además, comentó que el público también puede verse reflejado en la pantalla con las diferentes tramas. “Creo que todos estamos en este planeta flotando sin mucho y escapamos de nuestras actividades para no volvernos locos”. 

Huogo Catalán

El juego de las Llaves

La serie de Amazon Prime Video cuenta la vida de ocho amigos/as con relaciones amorosas complicadas que deciden aventurarse en un juego de descubrimiento sexual al intercambiar parejas entre ellos para intentar cambiar su vida rutinaria y salvar vida amorosa. Hugo Catalán interpreta a Leonardo, el esposo de Barbara (Fabiola Campomanes) con quien tiene una relación desde hace muchos años y parece que sus ideales ya no encajan. 

Por ahora, Leo es un hombre en contra de la política y el capitalismo por lo que constantemente choca con su esposa. “Es izquierdoso y eso es divertido porque creo que yo también soy así, me quedo como anillo al dedo”, comentó Catalán sobre cómo describe a su personaje y cómo se siente identificado con él.

En la segunda temporada, Leo cambia para tratar de recuperar a Barbara pero ella está decidida a conocer a otras personas para rehacer su vida amorosa, por eso, Leo comienza a ser streapper y tratará de romper los ideales tenía en la primera parte. Aunque el cambio fue espontaneo, al público le gustó y funcionó en la historia. Por ello, Catalán mencionó que le gustaría que en la tercera temporada, su personaje cambiará aún más, y que se “volviera testigo de jehová y empezará una casa de orgias para intentar disolverlas, con biblia en mano, me gusta el cambio radical”. 

Huogo Catalán

Amarres 

“Amarres es una serie que quiero mucho” mencionó el actor sobre el programa original de HBO que cuenta la vida de Ana (Gabriela de la Garza), una mujer divorciada que atraviesa una difícil situación económica junto a sus tres hijos y decide retomar la tradición familiar para incursionar en los famosos amarres. Hugo Catalán interpreta a Ricardo, un agente de seguros que estafa a Ana, pero que parece no poder alejarse de ella. 

El actor explicó que en un principio, no entendía muy bien la historia y la dirección de Fernanda Eguiarte era muy particular en el set. “De repente no sabíamos si había quedado bien la escena y me sentí raro, cuando la vi en pantalla entendí todo”. La serie fue un éxito en la plataforma gracias a su particular humor y originalidad en la historia. Además, detalló que la segunda temporada se filmará en abril y espera que Ricardo siga “divertido, malvado y encantador”. 

Huogo Catalán

Detrás de cámaras 

Hugo Catalán también estudió cine y dirigió el cortometraje Pusilánime que fue expuesto en Shorts México. Sin embargo, su carrera como actor lo ha mantenido ocupado y espera retomar sus proyectos en un futuro. “Ahorita estoy desarrollando algunas cosas, más para darle libertad creativa a mi cabeza”. 

El actor puntualizó que la creación de historias es “una necesidad» y se toma con mucha libertad la dirección. “Ahorita hice un video de rap para un amigo, sin planearlo mucho, yo lo fotografié y lo edité”, externó el actor sobre el video musical del cantante, tatuador y actor Fausto Sexto llamado, shrlck”. 

Huogo Catalán

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? 

Escrito por:

¡Hugo Catalán disfruta de la diversidad en sus personajes!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *