Escrito por:

Helena Haro: una carrera en Ascenso

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

3 noviembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Platicamos con Helena Haro sobre sus últimos proyectos en el cine y la televisión

La actriz Helena Haro participó en la serie mexicana El juego de las llaves al interpretar a Carmen una mujer que vive su sexualidad libremente y ejerce el BDSM, una práctica sexual encaminada a la dominación y el sadomasoquismo. Haro platicó que gracias al programa, se le acercaron más oportunidades de trabajo y aplausos por parte del público. 

La serie de Amazon está contada desde el punto de vista de las protagonistas femeninas para desde ahí, encaminar toda la trama. “Me gusta que es una mujer muy poderosa y que toma las riendas de su vida y también quiere mandar sobre los demás” agregó la actriz sobre el proyecto y su importancia en la televisión mexicana. 

Helena Haro explicó que las historias en Latinoamérica no están acostumbradas a ver mujeres libres y orgullosas de sus cuerpos por lo que su personaje, representa un referente de mujer poderosa, “que sabe lo que quiere y que lo va a conseguir”, así mismo, reiteró que este tipo de proyectos deberían tener más protagonismo en cualquier plataforma del mundo. 

Helena Haro

Su camino a Hollywood 

Helena Haro participará en la película estadounidense Black Warrant junto a Tom Berenger (Inception) y Cam Gigadent (Twilight), la trama se centra en un asesino de operaciones especiales semi-retirado y un agente de la DEA que se cruzan en misiones separadas para detener a una organización terrorista cibernética que ha construido una máquina peligrosa que amenaza con atacar la red eléctrica y traer una catástrofe al mundo.

La actriz externó que la historia es algo completamente diferente en su carrera debido a que es acción y las escenas requerían más emoción y adrenalina. Sin embargo, para ella representa un gran paso en su carrera realizar un papel en Hollywood luego de pasar cuatros años en Los Angeles audicionando. “Esta es la primera película en particular que hago grande”, agregó. 

De cualquier forma, la actriz comentó que está encantada de trabajar en cualquier parte del mundo si el proyecto le apasiona. No obstante, una de sus metas, es trabajar en España por la originalidad de sus historias, además, en los últimos años, la industria en Europa se ha fortalecido gracias a las plataformas de streaming. 

Respecto a ese tema, Helena Haro explicó que las plataformas han ayudado a diversificar más las historias y dar oportunidades de trabajar a más personas por la cantidad de proyectos que generan al año alrededor del mundo. 

Por otro lado, el cine se puede tambalear por la fuerte competencia que ahora existe y Haro destacó que las salas de cine jamás deberían morir. “Yo le pregunto a los productores y todos me dicen que no, no quieren que desaparezca pero en algunos países yo creo que sí podrían desaparecer”. Por último, señaló que en el público mexicano, es un gran consumidor del cine y la televisión y siempre responden bien a los proyectos. 

Helena Haro

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? 

Escrito por:

Helena Haro: una carrera en Ascenso

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *