Escrito por:

¿Por qué Hawkeye es una historia navideña?

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

24 noviembre, 2021
|
Escrito por: Becka Salas
Rhys Thomas nos contó porqué la historia de Hawkeye se desarrolla en la Navidad.

Hawkeye es la serie navideña de Disney+ de la que por fin pudimos ver sus dos primeros episodios. Y aunque es la primera vez que conoceremos la historia en solitario de Clint Barton (Jeremy Renner), la popularidad que el personaje ha tenido a lo largo de su evolución en el Universo Cinematográfico de Marvel es descomunal, y el peso que carga para el futuro del MCU también.

Realmente, él bien pudo haber estelarizado un thriller de espías o un drama sobre venganza, en donde se explorara su tiempo como Ronin y las consecuencias físicas y psicológicas de haber visto como su mejor amiga –Natasha Romanoff (Scarlett Johansson)– se sacrificaba en una guerra cósmica para salvar al universo.

Pero no. Sorprendentemente, la primera historia en solitario resultó ser una comedia navideña, en donde el mayor problema que tiene Clint es llegar a casa para navidad como se lo prometió a su familia. ¿Por qué decidieron ir en esa dirección? ¡El director Rhys Thomas nos contó su lógica detrás de la decisión!

Hawkeye

¿Qué tiene que ver con la navidad?

De acuerdo con Rhys Thomas, quien funge como productor ejecutivo del show y dirigió 3 episodios, escogieron la temática navideña como un vehículo novedoso para explorar la historia de un vigilante:

“Me gustó la idea del héroe intentando regresar a su casa con su familia, nos pareció una manera sorprendente de contar la historia del personaje. Siempre hay formas de hacer una historia más dramática, oscura o inquietante, y el relato de Clint está lleno de oscuridad y tiene que lidiar un montón con su pasado, así que utilizar la navidad es una forma de explorar todo eso de una forma diferente”.

Pero además de buscar alejarse de los clichés del género de vigilantes, Thomas nos contó que la decisión también estuvo centrada en lo que realmente conocemos del personaje: “Clint es un hombre de familia. Ese es el único aspecto de él que hemos visto en las películas. Y es un humano, así que la navidad es el momento perfecto para poner esas cosas en perspectiva. Las emociones están al tope, hay magia en el aire”.

Hawkeye

Dos opuestos complementarios

De esa manera, Thomas buscó descubrir exactamente qué es lo que hace a Hawkeye un superhéroe, y para eso también necesitó la ayuda de Kate Bishop (Hailee Steinfeld):

“Creo que podemos ver lo que significa ser Hawkeye desde dos perspectivas diferentes: Tienes a Clint, quien ha pagado el precio y entiende las responsabilidades y los costos de vivir esa vida. Y luego tienes a Kate Bishop que tiene una versión de Hawkeye en su cabeza. Pero, ¿Clint se siente como Hawkeye o como Ronin? En medio de eso, está él mismo.”

Pero esa crisis de identidad realmente es para cimentar el camino para que Clint se convierta en un mentor: “Los dos personajes se hacen esa pregunta desde lugares diferentes, aprenden de ellos mismos y crecen. Y espero que de ahí pueda surgir Hawkeye como mentor”.

Los primeros dos episodios de Hawkeye ya están disponibles a través de Disney+.

Cinéfilas y cinéfilos, ¿Les gustaron los primeros episodios de la nueva serie de Marvel?

Escrito por:

¿Por qué Hawkeye es una historia navideña?

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *