En este artículo:
El actor Sebastián Zurita nos contó por qué Las Flores Perdidas de Alice Hart podría ser uno de sus proyectos más ambiciosos hasta la fecha y cómo lograron innovar la historia del libro original.
Basada en la novela de Holly Ringland, Las Flores Pérdidas de Alice Hart nos cuenta la historia de Alice (Alyla Browne), una niña de 9 años quien tras sufrir la trágica pérdida de sus padres en un incendio, se ve obligada a mudarse con su abuela June (Sigourney Weaver) en la granja Thornfield, un lugar que guarda secretos y misterios que rodean la historia de su familia.
A medida que Alice (Alycia Debnam-Carey en su versión adulta) crece y supera su tormentoso pasado, se encontrará en un nuevo conflicto con el hombre a quien ama, Dylan (Sebastián Zurita), con quien tuvimos una plática sobre su participación y la importancia de este proyecto para su carrera.
Sebastián Zurita jamás pensó en poder ser parte de Las Flores Pérdidas de Alice Hart
Sebastián Zurita ha tenido una carrera notable gracias a diferentes proyectos, entre los que destacan Cómo sobrevivir soltero, El juego de las llaves, Amor de mis amores, por mencionar algunos. Sin embargo, Las Flores Pérdidas de Alice Hart, se ha convertido en un proyecto muy especial en su carrera por tratarse de una serie internacional a la que se unió mediante un casting mundial luego de que la producción no pudo encontrar al actor indicado para el personaje.
“Originalmente querían un actor australiano, entonces se abrió el casting allá. Pero no encontraron a nadie y decidieron abrir el casting a nivel mundial y lo hice”.
Sebastián Zurita
Zurita admitió que fue un casting bastante complicado, pues Las Flores Perdidas de Alice Hart era una serie que estaba muy bien cuidada, pero cuando lo llamaron al callback en Los Ángeles, supo que estaba muy cerca de formar parte de un proyecto muy importante. “A los pocos meses ya estaba volando a Australia. Estuve ahí cuatro meses”.
El actor se integró al elenco en la segunda etapa de filmación, ya que la serie cuenta la historia en dos partes: la primera en donde los actores principales son jóvenes, y la segunda en donde son adultos. “Fue muy divertido porque nos tocó desarrollar todo el proyecto juntos (…) el director y fotógrafo ya sabía lo que querían entonces fue divertido y emocional”.
¿Por qué es tan importante Las Flores Pérdidas de Alice Hart?
La serie de Las Flores Pérdidas de Alice Hart está basada en un libro que ha sido muy elogiado por exponer de manera frontal la violencia contra la mujer, de modo que Zurita espera que la serie pueda llegar a más espectadores/as que aún no se han sensibilizado con este tema, pero admite que los guiones han cambiado un poco respecto a la obra original para hacerlos funcionar en pantalla. “Entra mucho más de lleno en ciertos personajes que en la obra no se tocan, porque son más periféricos”.
Uno de los personajes que profundiza más la serie, precisamente es Dylan, el papel de Sebastián Zurita, ya que en el libro, la relación con su esposa no es tan detallada. “Creo que muchos de los personajes se profundizan más, creo que la serie le hace honor al lenguaje y al tono de la novela”. Además, la fotografía realizada por Sam Chiplin (Penguin Bloom) es uno de los elementos que definitivamente hacen especial al programa. “Creo que la magnitud de los escenarios son irreales”, añadió el actor. “Es impresionante en la serie y creo que los actores los quieren llevar a otro grado mucho más interiorizado que el libro”.
Por otro lado, Zurita comentó que el personaje está muy bien escrito ya que, a nivel personal, era muy importante que no se entendiera que por ser latino debía sólo interpretar a hombres violentos, ya que es un estereotipo que en proyectos internacionales suele toparse. “Es complejo porque creo que se ha abierto un poco en este mundo de la inclusión, sin embargo, aún somos estereotipados en muchas cosas”, explicó. “Antes a los mexicanos nos ponían como inmigrantes y ese es el estereotipo que debemos romper hasta que algún día, en un guion, no esté entre paréntesis una nacionalidad o color de piel”.