Escrito por:

Ryan Reynolds nos cuenta sobre «Escuadrón 6»

Isaac

13 diciembre, 2019
|
Escrito por: Isaac

El género de acción suele revolucionarse e intenta superarse con cada película mediante sus dobles de acción, escenas peligrosas, explosiones y persecuciones, pero ¿qué pasará cuando juntas a Michael Bay y Ryan Reynolds en la película que se invirtió 150 millones de dólares para poderse realizar?


¿De qué se trata «Escuadrón 6»?

Seis multimillonarios fingen su propia muerte para formar un escuadrón de vigilantes cuya misión pasa por derrocar a los criminales más importantes de la ciudad. El equipo se ve reunido por un enigmático líder interpretado por Ryan Reynolds, cuya única misión en la vida es asegurar que, mientras él y sus compañeros nunca sean recordados, sus acciones sí lo sean.

En exclusiva para «Fuera de Foco», platicamos con el protagonista de la cinta, Ryan Reynolds y esta fue nuestra conversación:

– Escuadrón 6 se ve muy bien, vi el trailer y realmente se ve bien. Una de las cosas que me gustan de las películas de acción es que con un buen equipo, siempre puedes sobreponerse en las escenas de acción, ¿cierto? Y hacerlas épicas, así que, ¿hubo algún momento en esta película donde dijiste, “eso se ve realmente peligroso, gracias a Dios que tengo un doble de acción”?

– Jajaja, siempre digo eso. Pero sí, creo que Michael Bay es un único creador, siempre trata de sobreponerse y sobresalir con su equipo de trabajo. Irónicamente esta película regresa a él de una forma. Michael Bay es de la vieja escuela, así que muchos de los dobles de acción, son muy prácticos, muchos de los grandes episodios de esta película son completamente físicos, en lugar del CGI que hay en estos tiempos. Hay muchos dobles, muchos momentos donde dije «soy muy viejo para hacer este tipo de cosas», pero lo superas, hay cámaras de alta definición, no puedes esconderte detrás de eso. Gracias a Dios que tengo un doble de acción en cada película. 

-Hablando de Michael Bay, hace un par de meses atrás, hablé con Will Smith y me dijo que trabajar con Michael Bay es tan divertido que no le importa qué tanto estés improvisando en las películas, él solo quiere que lo hagas en su toma, así que, p

-Mi experiencia fue maravillosa, y diría que concuerdo con Will. Michael es muy abierto a improvisaciones y ese tipo de cosas, yo creo que mucha gente no sabe que él también está improvisando todo el día, es un proceso muy interesante, porque yo estoy acostumbrado a producir peliculas en donde escribo en una agenda (itinerario) muy estricta, ya sabes, esto es lo que tienes que hacer y esto es lo que vas a grabar hoy, mañana y el próximo mes y todas esas cosas; pero Michael rápidamente puede tirar todo por la ventana si ve algo en la calle y puede decir “vamos a mover todas las cámaras para allá”. Él realmente tiene que rendirse a su instinto. Lo que me gusta de él es que lo separa y deja nuestro espacio, y nos deja divertirnos, así que realmente disfruté de nuestra experiencia, es un director único.

– Antes de esta película, ¿cuál dirías que es tu favorita de Michael Bay? 

– Oh, ¿de Michael Bay? No lo sé, soy fan de la vieja escuela, me encanta La Roca, es una de mis favoritas, cuando era joven amaba esa película, era muy importante para mí, es como un modelo a seguir, yo soy comediante, así que siempre pensé que Michael Bay es como un prodigio cineasta americano. 

– Escuadrón 6 habla de un equipo que nadie recordará, aunque sus acciones sí. ¿Correcto? Así que, ¿Por cuáles películas, te gustaría ser recordado? 

-Creo que, me guste o no, será por Deadpool, afortunadamente me gusta, han pasado casi 12 años de esa película, con ese personaje, así que creo que sería ésa. 

– Hablando del reparto, como te dije, soy mexicano, así que significa mucho para nosotros, verte trabajado con Manuel García Rulfo en Escuadrón 6, ¿Cuál fue tu experiencia con él? 

-Primero que nada dejame decirte que Manuel es increíble, creo que ya todos lo saben, y él y yo nos convertimos en amigos muy rápido, las grabaciones eran muy caóticas, y lo conocí justo en medio de una escena, fue como “Hola soy Ryan, mucho gusto”  y él y yo empezamos a hacer bromas y disfrutar de nuestra compañía, estoy seguro que seremos amigos por mucho tiempo, es un actor muy talentoso, pero también una muy buena persona, un gran ser humano, y creo que todo el reparto piensa lo mismo. 

¿Dirías que tienen cierta química? 

– También es muy gracioso, y la gente no le da crédito por eso, es un actor muy gracioso y  encantador, además de muy comprometido. 

¿Cuáles crees que serían las ventajas y contras de estar muerto? 

-Las ventajas creo que serían muy pocos, tomando en cuenta que nunca podrías ver o estar con la gente que quieres, pero creo que sería que no tendrías correos que responder, no tendrías que cargar con el peso de la sociedad y podrías básicamente ir a donde quisieras y no encontrarte con ciertas personas, creo que hay muchas ventajas allí . 

– Trabajar con Paul Wernick y Reth Reese de nuevo, ¿Lo hace más fácil y dinámico?   O ¿piensas algo como “quiero llevar al límite estas escenas de acción”? Porque en el trailer veo esta cosa del imán, en donde todos corren hacia él, es como innovador en las escenas de acción, porque nunca había visto algo como eso. 

– Sí, pero creo que la razón de que todos estén ahí y que sea algo que nunca se había visto antes es típico de Michael Bay, fueron cosas increíbles, y hay muchas cosas que obviamente no están en el trailer que son impresionantes; persecuciones de autos, escenas de explosiones donde yo nunca había visto algo como, el parkour, y en general toda la acción es algo espectacular. 

¿Hubo algún momento en que pensaste “esto podría encajar en alguna película de Deadpool o en alguna otra”? 

-Me encantaría tener a Ben Well en una película de Deadpool, tenemos muy buena química.

– Vi que publicaste en Twitter que fuiste a los estudios de Marvel, espero que te haya ido muy bien. Y fue un placer platicar contigo, muchas gracias por tu tiempo, y esperamos verte pronto en México. 

-Gracias amigo, lo aprecio mucho.


Escuadrón 6 llega a la plataforma de Netflix el 13 de diciembre de 2019. Aquí te compartimos el trailer.

 


Cinéfilas y cinéfilos, ¿les emociona ver Escuadrón 6?

Escrito por:

Ryan Reynolds nos cuenta sobre «Escuadrón 6»

Isaac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *