Escrito por:

¡Entrevistamos al cast de NCIS!

Fer Ramirez

Conductora en Fuera de Foco y Fan Service. Storyteller, seriéfila, y saco de hiperactividad. Todos somos historias al final, sólo hay que asegurarnos de que sea una buena.

27 marzo, 2019
|
Escrito por: Fer Ramirez

La televisión cambia, eso es un hecho. Sin embargo, no hay duda que los cambios más drásticos que ha tenido el universo de las series a lo largo de su existencia, han ocurrido en los últimos años. Nuevas propuestas de formatos, plataformas de streaming, historias que vienen y otras que van.

Es, a pesar de estos cambios, que series cuyo estreno data hace dieciséis años, se han mantenido sólidas tanto en narrativa, como en audiencias; y han sabido evolucionar al lado de sus fanáticos, refrescando constantemente la forma en que cuentan nuevas historias.

Tal es el caso de NCIS, cuyo primer episodio vio a la luz el 23 de septiembre de 2003. Sumándose a la lista de los shows más longevos actualmente al aire, la pasión que comparten los seguidores del mismo (tanto en Estados Unidos como alrededor del mundo), es incomparable.

Nos preguntábamos qué hacía tan fuerte esa conexión entre serie y audiencia, pues a 16 temporadas de su episodio premiere, el cariño por NCIS no parecía disminuir en lo absoluto. Bastaba con mirar al interior de su set para entenderlo.

Una familia en escena

En un día común de filmación, llegábamos como extraños a los cuarteles de la serie para entrevistar al equipo. No obstante, al final del día partimos sintiéndonos parte de ellos, como si también hubiéramos convivido más de diez años con el cast y crew.

Mark Harmon parecía recibirnos en su propia casa, acercándose durante los descansos, preguntando si necesitábamos algo, o simplemente a conversar con nosotros. Sabía los nombres de cada miembro del staff, tenía decenas de anécdotas que quería compartir, y en él seguía viviendo ese cariño por su trabajo; cosa que fácilmente se traducía al resultado.

Conversamos con Harmon, David McCallum, Emily Wickersham, Wilmer Valderrama, Diona Reasonover y Brian Dietzen; sobre la nueva temporada de la serie.


La televisión ha evolucionado muchísimo desde que estrenó NCIS, ¿por qué crees que la serie ha mantenido su éxito hasta la fecha?

MARK: A como yo lo veo, es porque todos en este set somos personas, contando historias para otras personas; y eso es algo que siempre vamos a querer ver. Creo que hace mucho tiempo que tanto nosotros, como los que están al otro lado de la pantalla, ansiabamos tener personajes que empataran con nuestra realidad. Desde el comienzo, NCIS hizo un gran esfuerzo por diversidad en sus personajes, en su historia, y hasta ahora seguimos evolucionando con eso, con la forma en que luce nuestro país, y cómo luce el mundo. Me parece que en especial, traemos personajes infinitamente complejos, que han crecido y han modificado su forma de ver las cosas, tal como lo hacen quienes ven la serie y como hacemos nosotros siendo actores.

MARK: Una de las cosas que más me emociona, es que no tenemos sólo un único sector que vea el show. Es mucho más grande, hay personas de todas las edades, todos los países viendo la serie. Porque les gusta lo que tenemos para decir, y porque sabemos qué es lo que quieren escuchar. Y sobre todo, que teniendo en cuenta que por episodio hay un nuevo caso a resolver, jamás vemos lo mismo dos veces. Siempre hay algo nuevo, que avanza conforme se mueve el mundo, y eso nos ha mantenido en pie todo este tiempo.

¿Cómo se ha dado esa evolución, especialmente con los personajes que no han estado en la serie desde su comienzo?

WILMER: Creo que eso será mucho más evidente esta temporada con mi personaje, con Nick. Admiro el gran trabajo que hacen los guionistas del show con él, pues desde que llegué a la serie le han dado diez mil sombras distintas qué explorar, y ha enfrentado tantas cosas que es muy muy evidente la forma en que ha cambiado. Como actor, siempre buscas este tipo de papeles, que crezcan, que cambien y que notes la diferencia de tu primer día en el set hasta la temporada en la que te encuentres. Nadie en NCIS se queda estático, y es divertido ver cómo es que hemos crecido con ellos durante el poco o mucho tiempo que tengamos con ellos.

¿Qué es ese elemento especial que estamos esperando para la nueva temporada?

EMILY: Personalmente, yo amo la adición de Diona al nuestra familia y a su personaje. Creo que a pesar de lo poco que la hemos tenido, es ya uno de nuestros mejores personajes, y quiero que Bishop tenga más escenas con ella. Diona es increíble, tiene toda esta energía y esa frescura con la que todos nos morimos por convivir. Ella es mi primera opción como “mejor cosa de la nueva temporada” hasta ahora.

¿Cómo ha sido la recepción de la audiencia alrededor de la llegada de Kasie al equipo?

DIONA: Creo que realmente no he sido consciente de ese tema hasta el momento. Sé que han hecho comparaciones infinitas entre Kasie y Abby, quien dejó la serie la temporada anterior, y conozco las expectativas que hay en torno a mi personaje para lo que viene. Y también he escuchado otras cosas que me han animado, que a la gente le agrada la idea de tener a alguien que luce más como ellos, y que están tan emocionados como yo por ver qué aporta Kasie a la serie.

EMILY: Ahora que mencionas a Abby, creo que también es esa otra de las cosas que me gusta más de esta temporada. Que sí, llegan nuevos personajes, pero que también seguimos contando las historias de los que se marcharon en la serie, qué sucedió, o qué sucederá con algunos de ellos en el futuro. Los guionistas saben muy bien cómo volver en el tiempo e incorporar cosas que pasaron en aquellos días para que den en el presente y seguir haciéndolos relevantes… como seguro descubrirán esta temporada, con Ziva.

Otro personaje que parece que tendrá una mayor presencia será Jimmy Palmer, ahora a cargo del área forense, ¿cómo ha sido ese cambio hasta ahora?

BRIAN: Me alegra que hayan decidido tocar ese tema. Creo que Jimmy más que demostrar lo que puede o no hacer, tendrá que comenzar a vérselas con más responsabilidades, y entender otras cosas que quizá bajo el ala de Ducky no comprendía del todo. Me encanta que el personaje haya alcanzado esa madurez, sí, pero que al mismo tiempo conserve esa inocencia con la que se ha manejado todo este tiempo. Sigue siendo Jimmy, y eso es increíble. Y en el set, el cambio más grande es que ya no vemos todos los días al señor McCallum con nosotros; y extrañamos enormemente tenerlo en nuestra familia… así que es un gusto cuando deja Nueva York un rato para venir a visitarnos.

DAVID MCCALLUM: Yo creo que los frutos de esta relación de maestro-pupilo que han tenido por tantos años, van a reflejarse mucho en Jimmy. Lo bueno, lo malo, todo. En Ducky también existen las enseñanzas que trabajar con él le han dejado. Pero es que al final la gente cambia, nuestros personajes también lo han hecho, y espero que continúen en ese camino por un poco más.


¡Cinéfilos y cinéfilas! Gracias por acompañarnos en esta entrevista y en nuestra visita al set de NCIS. No olviden compartirnos su opinión en la parte de abajo y decirnos ¿qué otros sets les gustaría que visitáramos?

NCIS: Criminología Naval estrena su 16ª temporada el 27 de Marzo a las 9PM Mex por AXN

Escrito por:

¡Entrevistamos al cast de NCIS!

Fer Ramirez

Conductora en Fuera de Foco y Fan Service. Storyteller, seriéfila, y saco de hiperactividad. Todos somos historias al final, sólo hay que asegurarnos de que sea una buena.

Una Respuesta a “¡Entrevistamos al cast de NCIS!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *