Después de una primera edición, HBO MAX estrena la segunda temporada de Divina Comida, un reality show que consiste en juntar a 16 personalidades para dividirlas en equipos en donde cada uno tendrá el reto de recibir a tres de sus compañeros en su propia casa para invitarles una comida y ser los mejores anfitriones ya que posteriormente los propios participantes se autoevalúan.
En esta edición, la lista de celebridades incluye personalidades de todo tipo de ámbitos, desde actrices y cantantes como Susana Zabaleta, José Luis Roma, Stephanie Salas, Sabine Moussier, Mariana Botas, hasta comediantes y conductores como Slobotzky, Ricardo Pérez, Coco Celis, Eduardo Videgaray, José Ramón San Cristóbal “La Estaca”.
Además, en esta edición incluye a los influencers Leslie Polinesia, Javier Ibarreche, Daniela Rodrice, Dani Valle y, por último, los periodistas Nacho Lozano y Yuriria Sierra. En Fuera de Foco tuvimos la oportunidad de entrevistar en exclusiva a Yuriria Sierra, Daniela Rodrice y Dani Valle, para platicar sobre el interesante proceso de crear un reality show.
Divina Comida es una oportunidad de conocer a las celebridades
Uno de los aspectos más disfrutables de los realitys show es conocer a las celebridades desde otro punto de vista puesto que, primordialmente, no se sigue un guion y da la oportunidad a que cada uno de ellos se exprese y hable de los temas que le gustan. En particular, el programa de HBO logra que todos/as los/as participantes entren en confianza y se sientan la comodidad de ser ellos/as mismos/as mientras disfrutan de una deliciosa comida.
Si bien es posible que este formato de programa ya haya sido replicado, Divina Comida se diferencia de los demás al juntar a diferentes personalidades de los medios de comunicación que, aparentemente, no tiene mucho en común al tener diferentes edades y contar con otro tipo de público. Sin embargo, a lo largo de los episodios lo/as espectadores/as se podrán dar cuenta que de cada persona se puede aprender algo nuevo.
Particularmente, Dani Valle, quien es conocido en redes sociales por crear dramatizaciones cómicas sobre los godínez, nos platicó que ha logrado admirar el profesionalismo y escuchar las experiencias de vida de la actriz Sabine Moussier y la influencer Daniela Rodrice. “Fue de lo más bonito, hay temas importantes de los que hablamos, como aprender de la resiliencia de Sabine”, añadió. “Entonces hubo de todo, se van a llevar de todo, una escena con amigos en donde hay risa y cosas picantes, momentos sentimentales pero diversión no falta”.
En el caso de Daniela Rodrice, la influencer que se volvió viral a través de Tiktok en la pandemia al platicar sus experiencias de vida, recetas de cocina y la salud mental, resaltó que después de grabar Divina Comida pudo entender que tenía en común con sus compañeros las ganas de no rendirse para alcanzar un sueño. “A ellos les tocó una situación completamente diferente”, explicó. “Entonces aprender las ganas que le echaron y la fuerza que tiene ellos, es mucho trabajo y responsabilidad lo que hacen y gente que lleva años en esto”.
La periodista Yuriria Sierra estuvo de acuerdo con sus compañeros al platicar que este programa la ayudó a darse cuenta que cualquier persona se puede adquirir un nuevo conocimiento o enseñanza de vida, sin importar la edad. “No hay manera de que esto no ocurra”, dijo Sierra. “En realidad los humanos no la llevamos cuando nos abrimos a estar con personas que tal vez no conocíamos”.
¿Cómo lograr la intimidad de Divina Comida?
Al tratarse de un reality de recibir a personas en tu casa para compartir una cena, Divina Comida logra que todos los participantes logren estar en confianza rápido a pesar de todo el equipo de producción que existe detrás de cada episodio. Pero para Yuriria Sierra es muy importante que el show se filma sin interrupción, “porque cuando cortan sigues conviviendo con todos” y eso provoca que en realidad sea más real.
De manera similar, Daniela Rodrice comentó que hay un punto de la plática en donde sientes que estás solo, sin tantas cámaras enfrente de ti. “A diferencia de otros programas aquí la producción no mete mano en temas ni nada, te dejan ser totalmente”, mientras que Dani Valle agregó que el ambiente y la conversión que se crea es algo único que se traspasa en la pantalla.
Al final, Yuriria Sierra confesó que para próximas temporadas de Divina Comida le gustaría que invitaran a los futuros candidatos de la elección popular para conocerlos a profundidad. “Estaría bueno porque el próximo año hay candidatos a gobernador y gobernadoras, a la presidencia, senadores, diputados, en fin, a ver que tal son como anfitriones”.