Escrito por:

De brutas, nada: la Importancia de la Amistad

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

17 febrero, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
De Brutas, nada ya llegó a Sony Channel. Tessa Ía, José Pablo Minor y Marimar Vega nos platicaron todo sobre la serie. 

De Brutas, nada es una serie inspirada en el bestseller “Los caballeros los prefieren brutas”, de Isabela Santodomingo (2006) y en la serie de televisión del mismo nombre (2010). La versión mexicana, es protagonizada por Tessa Ia (Cristina), Christian Vázquez (Alejandro Montero), José Pablo Minor (Rodrigo Flores), Diana Bovio (Graciela Oviedo), Carolina Ramírez (Hannah Larrea), Marimar Vega (Esther Duarte), Oswaldo Zárate (Miguel Sánchez).        


¿De qué va la historia?

Cristina es engañada por su futuro esposo un día antes de la boda, lo que hace que necesite un nuevo roomie para compartir los gastos de su costoso departamento. Así conocerá a Alejandro, a quien elige como el candidato perfecto, gracias a las referencias de algunos amigos en común y principalmente, porque es gay y no le interesa tener una relación con ella. Sin embargo, esta es una mentira que dice Alejandro pues se encuentra desesperado por buscar un lugar en donde vivir. 

Ambos no se darán cuenta de que están completamente enamorados el uno del otro, involucrándose en muchos enredos con los que reflexionaremos sobre la importancia de equilibrar la vida profesional y personal, además de los roles de género en 2021. 

De Brutas nada

La experiencia en la grabación

Aunque la historia se desarrolla en la Ciudad de México, la serie fue grabada en gran parte en Bogotá. Los actores se tuvieron que mudar por varios meses, pero esto les ayudó a concentrarse más en el proyecto y a unirse más como equipo, “estábamos aislados y solo nos teníamos a nosotros, fuera del set se creó una gran relación de amistad entre todos” comentó Tessa. 

La actriz Marimar Vega, agregó que disfruto mucho grabar la serie debido a la libertad que les dio el director de improvisar “nos divertimos mucho haciendo esta serie, todo fue increíble y eso al final se ve, de brutas se siente muy libre y así fue la grabación”, de igual manera José Pablo mostró su emoción al trabajar en la serie “lo que más disfrute de la serie fue el equipo, nos dieron el chance de improvisar con nuestras propias líneas y tener estímulos reales entre nosotros”. 

Además del buen humor y la gran química que tienen los actores, la serie cuenta con un gran diseño de producción para acompañar la historia. Al respecto, los personajes mostraron su emoción y contaron que cada vez que llegaban al set se sorprendían de todos los detalles que agregaba el equipo de producción para que la serie quedara más llamativa al público.  

De Brutas nada

El poder de sus personajes 

La serie es muy divertida desde el primer episodio, un punto bueno de la historia es que cada personaje tiene su propia personalidad y juntos se complementan, “creo que parte de lo padre de los personajes es que hay un mundo muy particular, sobre todo en lo personajes femeninos, cada una tiene su manera de ser y enfrentarse a sus propias problemáticas” mencionó Tessa al respecto.  

José Pablo Minor externó que aceptó trabajar en la serie gracias a que el director Rafa Lara le dejó modificar su personaje y elegir muchos detalles “me gustó que la preferencia sexual de mi personaje era lo menos de él y me encanto eso, también pude escoger las canciones favoritas de mi personaje para mis escenas” 

De brutas, nada cuenta con un elenco bastante diverso para que el público pueda sentirse identificado con alguno, además, el elenco platicó que aunque la serie esté adaptada de otra historia, está totalmente actualizada y todos se reían mientras leía el guion por primera vez. 

De Brutas, Nada

La amistad en los momentos difíciles 

Aunque la situación que desencadena todo el problema en la serie es una tragedia, la trama no se convierte en eso, al contrario, todos los amigos llegan a salvar a Cristina con su humor que los caracteriza. La historia muestra que en los momentos más difíciles, tus amigos más entrañables se pueden volver tu familia.

Al respecto, Marimar Vega comentó que el tema de la amistad le encantó desde el primer momento que leyó el guion “a veces no lo hablamos tanto del tema y es de las cosas más importante de la vida, qué haríamos sin nuestras amigas, después de tu familia, los amigos son lo más preciado”. 

Por último, los actores externaron su emoción por el estreno de la serie en televisión y esperan que el público la reciba con alegría y puedan sacarles una sonrisa, “el año pasado fue tan terrorífico que espero que este año la pasen bien, que se rían que se relajen y con eso es más que suficiente” añadió Tessa. 

Ahora si, no hay excusa para no ver esta serie mexicana, te aseguramos que aunque sea con un personaje te identificarás. De Brutas, nada llega a Sony Channel el próximo 15 de febrero. 


Aquí te dejamos el trailer 

 

Escrito por:

De brutas, nada: la Importancia de la Amistad

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *