Escrito por:

Cruella: ¿el live action más oscuro de Disney?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

27 mayo, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
¡Conversamos con Kirby Howell-Baptiste sobre el próximo gran live action de Disney: Cruella! 

Si bien Cruella está inspirada en 101 dálmatas, no es una adaptación directa. El nuevo Live action de Disney tiene un escenario londinense de la década de 1970, que marcó de inmediato el aspecto general de la película. De este mundo surge Cruella (Emma Stone), una rebelde que desafía al establecimiento de la moda de la Baronesa Von Hellman (Emma Thompson), una diseñadora famosa que cuenta con un prestigio por toda la ciudad.

El filme es dirigido por Craig Gillespie, famoso por su éxito del 2017, I Tonya, desde entonces, se mantuvo fuera de los reflectores para enfocar su atención en planear la historia sobre origen de la villana de 101 dalmatas.

En Fuera de Foco tuvimos la oportunidad de platicar con Kirby Howell-Baptiste, la actriz que se ha destacado por su trabajo en la serie de comedia «The Good Place» y el drama «Killing Eve.» Ahora su carrera tomará un nuevo rumbo al darle vida a Anita Darling, una mujer que se apasiona por el periodismo y jugará un papel muy importante en el desarrollo de la trama. 

Cruella

La historia de origen 

Para contar la vida de Cruella, el personaje de la actriz londinense, Kirby Howell-Baptiste tiene un rol clave en la historia. Anita Darling, es una de las periodistas más importantes de la ciudad que se encargará de difundir el impresionante talento de Stella y la caída de la Baronesa. 

La relación entre Cruella y Anita no es precisamente de lo más amigable, no obstante, la periodista disfruta de ver su éxito y ascenso en el mundo de la moda. Al respecto, la actriz explicó que su personaje siempre tiene alrededor de ella el caos de la trama por su particular trabajo. “Ella es el ojo de la tormenta” externó Howell-Baptiste. 

La historia que conoceremos de Cruella es escandalosa y totalmente diferente a lo que hemos visto en los anteriores live action de Disney. La trama incluye personajes queer, maquillajes diferentes, diálogos atinados y decoraciones que se adaptan con el concepto. Estos fueron los elementos que más emocionaron a la actriz ya que significaba contar una historia más oscura. “ Hay un personaje que tú crees conocer pero cuando conoces su historia puede cambiar la perspectiva que tenías antes”. 

Cruella

La moda: un personaje más 

La moda no es solo un trabajo, es un estilo de vida. Como saben todos los que han oído hablar de Cruella de Vil, el compromiso de conseguir el atuendo perfecto puede generar grandes conflictos y, en el live action, no es la excepción. Desde un inicio sabemos que la pequeña Stella tiene un gran talento para diseñar atuendos increíbles y fuera de lo común, por lo que pronto buscará la manera de lograr sus sueños realidad. Cruella sabe que no encaja en las grandes casas de moda en donde suelen vestirse muy elegantes y con grandes joyas, ella sabe que su estilo es más rebelde y eso es precisamente lo que la hará destacarse. 

El equipo basó a Cruella en la transformación de un espacio urbano deteriorado y la naciente escena punk de Londres. Eso significaba que la diseñadora de vestuario ganadora del Oscar, Jenny Beavan (A Room with a View , Mad Max: Fury Road), no podía simplemente hacer disfraces expresivos, sino que también tenía que crear una moda hermosa y codiciada. 

Al preguntarle a Baptiste cúal había sido la escena más impactante durante la filmación, su respuesta tenía que estar relacionada con esos grandes vestuarios:   “Hay un momento con un camión de basura muy grande y es una escena llena de moda, espectacular e inesperada. Es un momento increíble, recuerdo que no llegué a ver la grabación completa de la escena pero vi muchos de los outfits y no podía creerlo”. 

Cruella

Salvaje e inesperada 

Ya hemos visto diferentes live action de nuestras historias favoritas de Disney, no obstante, Cuella se destaca por utilizar un estilo completamente diferente nunca antes visto en el estudio. La historia tiene elementos acentuados de la diseñadora Vivienne Westwood, que vistió a los Sex Pistols, y a la etiqueta subversiva de BodyMap como inspiración, reconocida por ser una moda británica influyente de la década de 1980 destacada por sus formas innovadoras, estampados distintivos y desfiles de moda innovadores. 

Por otro lado, el maquillaje también juega un elemento importante al incorporar el  graffiti en la cara de Emma Stone y vestirla de rojo, color característico de nuestra antiheroína. Al respecto Kirby comentó que precisamente todos los detalles de la producción fueron los encargados para que ella quedara enamorada del filme. “Los sets son increíbles y te pierdes viendo los detalles de cada escena están tan cuidados y tienen tanto brillo, que te ofrecen esa parte mágica de Disney”. 

Hay varias versiones en cada historia y Cruella no busca simplemente un lado comprensivo del personaje, sino más bien exponer el camino que tomó para que nosotros la pudiéramos conocerla en 101 dálmatas. 

Cruella

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Emocionados por ver Cruella? 

Escrito por:

Cruella: ¿el live action más oscuro de Disney?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Una Respuesta a “Cruella: ¿el live action más oscuro de Disney?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *