Chris Hemsworth es el gran protagonista de Extraction 2, una de las cintas de acción más ambiciosas de Netflix. La primera parte se estrenó en 2020 y se convirtió en la película original más exitosa de la plataforma, pues 99 millones de usuarios vieron la cinta durante sus primeras 4 de semanas de estreno.
La segunda película resultó todavía más ambiciosa que la anterior, pues no sólo presenta grandes secuencias de acción (incluyendo una con duración de 21 minutos), también se adentra mucho en la psique de Tyler Rake (el personaje de Chris Hemsworth), para mostrarnos su lado más humano y vulnerable.
Con una intensa historia y una preparación exhaustiva, tuvimos la oportunidad de hablar con el director Sam Hargrave y con el propio Chris Hemsworth sobre la preparación que toma crear la historia de Extraction.
Chris Hemsworth y los diferentes tipos de acción
Chris Hemsworth es una de las estrellas de acción más grandes de Hollywood. Y en entrevista, cuando hablamos sobre la preparación física que tiene que atravesar de proyecto en proyecto, él nos comentó que su preparación “depende mucho de cómo es el proyecto y lo que va a requerir físicamente de mí”.
Al respecto, el director Sam Hargrave dijo que también depende del tipo de acción y el tipo de actor que debe realizarla. “La acción tiene que estar hecha a la medida del actor, para que se sienta cómodo y pueda hacerlo lo mejor que pueda”.
Y como ejemplo, Chris Hemsworth detalló exactamente qué tan diferente es su preparación física para interpretar a Thor y Tyler Rake.
“Para Thor, es levantar un montón de peso, consumir muchas calorías, adquirir más volumen
Para esta, era más sobre funcionalidad, flexibilidad, movimiento. Así que mi entrenamiento entre proyectos depende de lo que viene después”.
Chris Hemsworth
Sin embargo, durante la entrevista, el actor nos confirmó que “su salud mental es sumamente importante” por lo que confesó que le cuesta un poco de trabajo poder relajarse después de un proyecto que haya sido muy demandante.
“Si un proyecto es intenso, es emocional y físicamente exhaustivo y tienes un nivel muy alto de adrenalina, encontrar una forma de apagar eso o separar esa experiencia en tu tiempo de descanso, suele ser una transición complicada” nos comentó. por eso Chris Hemsworth comparó su proceso con regresar de una zona de guerra.
“Así que, cuando llego a mi casa. Digo: Tranquilo, Chris, Siéntate. Ya no estás en la zona de guerra del proceso creativo. […]
Después es lo mismo: un tiempo a solas, de silencio, con seres queridos. Recargarme, y luego regresar”.
Chris Hemsworth, Fuera de Foco
¿Una historia de acción muy diferente?
Tanto el director como Chris Hemsworth nos confesaron que Extraction es una película de acción muy inusual, ya que también tiene una profundidad emocional que no se ve mucho en este tipo de cintas.
“Creo que si no hay una profundidad emocional que resuene con la audiencia, entonces la acción no tiene el mismo efecto” nos comentó el actor, por eso siente que ha sido muy “divertido” explorar la culpa, vergüenza, autodesprecio y odio hacia sí mismo que siente el personaje de Tyler Rake.
Para el actor, que está acostumbrado a interpretar papeles superheróicos, cree que su personaje en Extraction es un tipo de héroe diferente, ya que a pesar de que es una figura muy trágica, de todas formas está dispuesto a sacrificarse por los demás.
“Todos somos imperfectos, todos cometemos errores. Pero, ¿qué hacemos de aquí en adelante con él? En lugar de vivir en el pasado, ¿cómo vivimos hacia adelante?
Creo que él todavía es alguien que está dispuesto a ponerse en peligro sin importarle su seguridad, salud y bienestar para proteger a los más vulnerables. También confronta y admite sus fallas. Para mí, eso es heroico”.
Chris Hemsworth, Fuera de Foco
De acuerdo con las mentes creativas de Extraction, el proceso para crear una película de acción con tal nivel emocional viene de una larga y profunda colaboración. “Todas las escenas de acción resultaron mucho más grandes a cómo yo las imaginaba, pero eso se dio por el diálogo que tenía con Chris [Hemsworth]” nos comentó el director.
A todas luces, se ve que este es uno de los proyectos más ambiciosos de Chris Hemsworth, y con todo el trabajo y preparación que ha llevado a cabo para darle más profundidad al personaje de Tyler Rake, es muy claro que su objetivo es volver a romper récords en Netflix.