Anne Hathaway nos contó cómo fue trabajar con Jared Leto para WeCrashed, la nueva serie de Apple TV+ sobre los fundadores de WeWork
WeCrashed es la nueva serie de Apple TV+ que busca retratar el ascenso y caída de WeWork, una de las empresas más lucrativas e innovadoras de los últimos años que terminó por tener una enorme crisis financiera desde 2019, principalmente por las malas decisiones de sus fundadores: Adam y Rebekah Neumann.
Un Método que Inspira
Este no es un relato en donde solamente veremos una recopilación de los hechos o una dramatización de la caída de la empresa, como nos dijo Drew Crevello, uno de los showrunners de la serie: “La forma en la que nosotros hicimos la serie fue hablando con sus amigos, colegas, inversionistas, a los empleados que les prometieron millones de dólares y no recibieron nada al final. Queríamos escucharlos a ellos”.
Con eso en mente, buscaron crear una visión empática de los fundadores de la empresa valuada en más de 47 mil millones de dólares y encontraron en Jared Leto y Anne Hathaway a los artistas indicados para dar vida a estos complejos personajes. En entrevista, Hathaway me comentó que siempre buscaron dar una representación desde la empatía, y que su misión era que su interpretación de Rebekah le hiciera justicia y dimensionara todas las características, a veces contradictorias, que la definen.
Pero de acuerdo a lo que nos contó, esto lo logró gracias al método de actuación tan específico que utiliza Jared Leto. Ya que, aunque nos confiesa que ella siente que no conoció al actor, pues durante todo el rodaje él se mantuvo en personaje, esa actitud la impulsó a ir más lejos y empujarse para tomar el rol en serio:
“Yo sólo me dejé ir. Jared, a quien de verdad espero conocer uno de estos días, porque yo solamente pasé tiempo con Adam. Es un actor inmersivo, así que siempre estaba en personaje. Y se puso una barra tan alta a él mismo, que yo estaba agradecida por eso, porque quería decir que podía tomar [el trabajo] tan serio como quería, podía correr tan rápido como podía, y no era capaz de seguir el ritmo
Así que no sé, cualquier cosa que te gustó de mi interpretación no habría podido ser sin él y nuestra relación. Era divertido. Fue muy divertido trabajar con alguien que fuera tan inherentemente audaz y que tomara decisiones tan intrépidas, pero las ejecutara con tanta delicadeza y profundidad. Fue un placer en tantos niveles”
Anne Hathaway insistió en que yo había convivido más con Jared de lo que lo había hecho ella, pero ya pueden ver la química que desarrollaron en pantalla a partir de hoy en Apple TV+