Ana de Armas dice que su experiencia con los paparazzi le ayudó a su preparación como Marilyn Monroe para la película Blonde.
Durante una entrevista con Variety, la actriz Ana de Armas compartió su intensa experiencia con los paparazzi, quienes más allá de documentar su trabajo, han expuesto partes de su vida personal, motivo por los cuáles la actriz se ha sentido “insegura” y en “constante peligro”.
“Nunca he sido alguien a quien le interese recibir atención por otra cosa que no sea mi trabajo”, comentó Ana de Armas para el medio “Cuando la atención no está sobre mi trabajo, es molesto, y se siente irrespetuoso, inapropiado, peligroso e inseguro.”
Además, la actriz admitió no saber cómo obtener protección dentro de Estados Unidos, más allá de pasar tiempo fuera del país para estar a salvo de la prensa. Por ello, comenta que tal experiencia la acercó a Marilyn, afirmando que a través de ello pudo acercarse al personaje.
“Ella amaba lo que hacía, amaba su profesión y la respetaba mucho. Pero no recibía ese mismo respeto de regreso”.
Ana de Armas para Variety
La representante de Ana de Armas comentó para Entertainment Weekly que la actriz había recibido ataques por parte de los paparazzi cuando trabajaba en Madrid, pero que el reflector sobre su vida personal se intensificó cuando comenzó su relación con el actor Ben Affleck, luego de que protagonizaran juntos la cinta de Adrian Lyne, Deep Water.
“Quiero ser recordada por mi trabajo, la otra parte no me interesa demasiado. Algunas personas aceptan esa invasión, e incluso les agrada. Pero yo pertenezco a los que preferirían no recibir esa atención todo el tiempo”.
Ana de Armas
Un espacio entre Ana y Marilyn
La actriz recalcó la importancia, no sólo que los paparazzi pudieran diferenciar su trabajo de su persona, sino ella misma. Pues comenta que entrar en un personaje como Marilyn implica “un estado emocional muy específico, donde no puedes mostrar enojo, lo que genera en ti algo nada saludable”.
Por ello, para separarse del personaje, Ana de Armas no solía seguir en los zapatos del ícono entre tomas, afirmando que fuera de cámara, “durante peinado y maquillaje volvía a ser sólo Ana”.
“El estado mental en el que estaba al hacer a Marilyn era muy triste, y muy pesado. Y no sabía lidiar con lo que estaba pasando. Es difícil pasar por una historia de la que sabes cómo va a terminar”.
Ana de Armas
Asimismo, la actriz dijo estar consciente de que algunas escenas de la película se harían virales por el explícito contenido sexual, cosa que al principio le preocupaba, pues es “algo que no se puede controlar”.
“No me hizo arrepentirme, pero sí me deja un mal sabor saber cuál será el futuro de esas escenas”, afirma Ana de Armas, quien a pesar de todo, se pronuncia emocionada por el futuro estreno de la cinta.