Dirigida de nuevo por Álex de la Iglesia y escrita por Jorge Guerricaechevarría, 30 monedas regresa con una segunda temporada en la que Paco (Miguel Ángel Silvestre), Elena (Megan Montaner) y el Padre Manuel (Eduard Fernández) se enfrentarán a nuevas amenazas infernales mucho más peligrosas.
En Fuera de Foco platicamos en exclusiva con Miguel Ángel Silvestre, quien nos reveló todos los detalles detrás de la temporada como los nuevos escenarios a los que se enfrentaron y la posibilidad de desarrollar la tercera parte en un futuro muy cercano.
Miguel Ángel Silvestre quedó sorprendido de ver la construcción de 30 monedas
En la temporada pasada, todos los habitantes de Pedraza fueron poseídos y realizaron rituales satánicos debido a la influencia del demonio Angelo (Cosimo Fusco) y los Cainitas, una secta satánica cuya intención principal es conseguir el control del mundo mediante el poder de las 30 monedas.
Desde este panorama tormentoso, arranca la segunda temporada, en donde mientras que los vecinos del pueblo están internados en un psiquiátrico, Elena se encuentra en coma y Paco intenta cuidarla, mientras que El Padre murió luchando hasta el final para impedir los planes de la secta cainita. Por esta razón, Miguel Ángel Silvestre, comentó que ha sido toda una aventura retomar 30 monedas, ya que si la primera parte mostró escenarios fantasiosos increíbles y escenas de acción difíciles de manejar, esta segunda temporada es mucho más ambiciosa.
“Hay muchas escenas de acción, peleas con monstruos, en ese sentido lo disfrute mucho, fue muy divertido, y luego pensaba en sobrevivir porque no sabes la de accidentes que teníamos al grabar”.
Miguel Ángel Silvestre
Para el actor, quien también ha participado en otros programas como Sense8, Sky Rojo y La Casa de Papel, fue sorprendente ver el mundo que construyó Álex de la Iglesia, es vista de que se tomaba el tiempo de crear todos los bocetos de los monstruos para agregar hasta el mínimo detalle. “Él los dibuja primero a mano y llegaban a reproducirlos en postproducción”, añadió. “Algunas sí hacían las cabezas para ya poder rodar con ellas”.
En particular, el escenario que más le sorprendió fue el del infierno, por todo el concepto y creatividad que le impregnó el director. “Fue alucinante ver la belleza que tiene el infierno. Y que todo el concepto salió de la cabeza de Alex”, quien se ha llevado aplausos por mezclar el género del terror y la fantasía de manera excepcional.
Miguel Ángel Silvestre cumplió un sueño profesional en 30 monedas
En la segunda temporada de 30 monedas, se une al elenco un nuevo villano llamado Christian Barbrow, quien es interpretado por Paul Giamatti, un retorcido personaje que quiere destruir al mundo y que Paco tendrá que tratar de destruir sus planes.
Si bien Ángel Silvestre ha tenido la oportunidad de trabajar con muchos actores a lo largo de su carrera, nos platicó que en particular Giamatti, era uno de sus más grandes sueños por ser una de las estrellas más reconocidas en el cine por películas como The Illusionist, Sideways y, próximamente, The Holdovers.
“Es un actor que yo admiro desde que estaba en la escuela de interpretación y yo lo tenia super estudiado. Es alucinante y, la primera escena que rodé con él, es una que Alex escribió, en donde su personaje me ofreció un plato de chorizo y me pareció como la mejor manera de aterrizar nuestra serie”.
Miguel Ángel Silvestre
Al final, el actor resaltó que es gracias al éxito de la primera temporada de 30 monedas que se han podido unir cada vez más actores reconocidos a la serie, además de que tuvieron la oportunidad de filmar en gran parte del mundo como Roma, New York, Suiza y París, por lo que esperan tener la confirmación de la tercera temporada. “Alex lo tiene muy claro, nos ha contado parte de la trama de la tercera temporada, siempre lo tuvo muy claro y ya la están escribiendo”.