Escrito por:

Zara Phythian es acusada de abuso sexual infantil

Mónica Castellón

Cinéfila

12 mayo, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Zara Phythian, actriz de Doctor Strange, es declarada culpable por abuso sexual infantil 

La BBC informó que Zara Phythian, quien participó en Doctor Strange, y su esposo Victor Marke fue declarada culpable en una corte de Gran Bretaña por 14 delitos sexuales contra una niña, mientras que su esposo fue condenado por 18 delitos.

El informe indica que uno de los abusos sucedió entre 2005 y 2008 cuando la víctima tenía 13, 14 y 15 años. Marke también fue declarado culpable de agresión contra otra niña, que tenía 15 años entre el 2002 y 2003.

La abogada Nicole Hepburn del Servicio de Fiscalía de la Corona, explicó que la resolución de este caso es importante, ya que los delitos se cometieron hace muchos años, de manera que puede sentar un precedente para que más víctimas denuncien a sus atacantes, sin importar el tiempo que haya transcurrido:

“Este abuso puede haber ocurrido hace algunos años, pero eso no lo hace menos grave y tampoco es una barrera para la justicia. Procesarlo animaría a cualquiera que haya sido abusado en el pasado a que se presente sabiendo que los Servicios de Protección a Menores tomarán su caso en serio”.

Zara Phythian

Buscaban justicia

Las víctimas ahora son adultas y se esperaron para denunciar los crímenes por miedo. “Sabía que estaba mal, pero simplemente no sabía cómo salir de la situación ni decir nada” declaró. “Recuerdo que intenté copiar lo que hacía Zara en ese momento porque la miré y traté de ser como ella en todos los sentidos”.

Una de las víctimas declaró previamente que Zara Phythian la obligó a tomar alcohol antes de que perpetraran y después la amenazó con lastimarla físicamente rompiéndole las rótulas si le revelaba el abuso a alguien. Además, se afirmó que Phythian y Marke filmaban los abusos. Si bien Phythian y su esposo llevaron su proceso en libertad, ya fueron puestos bajo custodia en espera de su sentencia el próximo 16 de mayo.

Zara Phythian

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

Zara Phythian es acusada de abuso sexual infantil

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *