Escrito por:

¿Por qué Zack Snyder agregó al Joker en la Liga de la Justicia?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

5 marzo, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Con el estreno cercano de la Liga de la Justicia, Zack Snyder ha explicado sus razones para incluir al Joker en la historia. Y aquí te las contamos:
 

#ReleaseTheSnyderCut fue una campaña que durante los últimos años encontró eco en Internet, en ella los fanáticos exigían a Warner Bros que lanzara el corte original de Justice League dirigido Zack Snyder, quien dejó la producción a la mitad debido al trágico suceso que involucró el suicidio de su hija, situación por la cual se contactó con el escritor / director Joss Whedon para completar la película. 

Finalmente, en 2019 Snyder aseguró que su versión original existía y nuevamente presionó a Warner Bros para lanzarla. Un año después, en 2020 el cineasta anunció que dicha versión llegaría a HBO Max en el 2021, bajo el nombre de Zack Snyder’s: Justice League.

Hace una semanas, tras liberarse el trailer de tal versión, los/as fans quedaron sorprendidos al vislumbrar la aparición del Joker en el largometraje. Según el director estadounidense, el cameo no estaba planeado en un principio, ya que Jared Leto se integró tarde al proyecto y sus escenas apenas fueron filmadas el año pasado.

Snyder ofreció una entrevista para Total Film, en donde expone sus inquietudes por mostrar a Ben Affleck y Jared Leto juntos, debido a que todo indica que esta será la única vez que aparezcan juntos en pantalla, y no quería que los fanáticos se perdieran de tal oportunidad: “Francamente, el conflicto final en un universo donde Batman existe, es que se enfrente al Joker. Temía que esta fuera la última Liga de la Justicia con ambos actores, por lo que pensé que sería negligente no encontrar una manera en que ellos entraran en conflicto”. 

Además, el director reveló que ya había mostrado sus deseos de este cameo desde Batman v Superman, en donde el arma del enmascarado que habita en un mundo postapocalíptico, posee un guiño a su mítico antagonista. 

Zack Snyder

¿Qué se espera del personaje?

El cineasta mencionó que tenía una idea bastante clara del papel que fungiría el Joker en Justice League, sin embargo esta misma fue rediseñada por completo, elemento que se ve reflejado en la manera en que dicho personaje, no cuenta con ropa elegante, cadenas de oro y los tatuajes que le caracterizaban en Suicide Squad, en consecuencia, adquiriendo una apariencia más desalineada.

Semanas atrás la revista Vanity Fair, dio a conocer una imagen del Joker de Jared Leto con una corona de espinas y una pose de Jesucristo, lo que generó mayor conversación y especulaciones. 

A pesar que la Liga de la Justicia de Zack Snyder se trata de un estreno exclusivo para HBO Max, debido a que la llegada del streaming a LATAM se suscitará hasta junio del presente año, el susodicho título podrá rentarse entre el 18 de marzo al 7 de abril, a través de plataformas como: Apple TV, Cinépolis Klic, la tienda de Prime Video, Google Play, iZZi, Clarovideo, Total Play, Megacable, entre otros.

Como ha confirmado Warner Bros a través de la cuenta oficial de la película en Twitter, el filme en cuestión se dividirá en seis capítulos que forman parte de un mismo largometraje, y que en su totalidad tendrán una duración de 4 horas. Además se anunciaron los títulos que llevarán cada uno de los episodios, los cuales son los siguientes:

Parte 1: No cuentes con eso, Batman.

Parte 2: La era de los Héroes.

Parte 3: Amada madre, amado hijo.

Parte 4: Máquina de cambio.

Parte 5: Todos los caballos del rey.

Parte 6: Algo más oscuro.

Zack Snyder

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Esperan con ansias ver La Liga de la Justicia de Zack Snyder? 

Escrito por:

¿Por qué Zack Snyder agregó al Joker en la Liga de la Justicia?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *