Escrito por:

¿Zack Snyder desarrolló una película de Star Wars?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

27 mayo, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
 Zack Snyder habló sobre las películas de Star Wars inspiradas en Akira Kurosawa 

Un informe de Vulture en 2013 parecía confirmar que el director Zack Snyder se encontraba desarrollando una película para el universo de Star Wars inspirada en Akira Kurosawa. Los representantes de Snyder negaron la noticia en ese momento, pero en una nueva entrevista, el director confirmó que se estaban haciendo planes y explicó que desde entonces ha seguido trabajando en el proyecto con una idea diferente no relacionada con Star Wars. Y sí, tiene esperanzas de que el público pueda verla algún día.

En sus etapas iniciales, esta película de Zack Snyder no habría formado parte de la saga Skywalker. En cambio, se habría ambientado tras el Retorno del Jedi y contaba la historia de un grupo de guerreros Jedi que iban a una misión.

En el episodio más reciente del podcast Happy Sad Confused, Snyder reveló que, aunque el proyecto nunca terminó en Lucasfilm, aún no está completamente muerto. «Sí, hablamos de eso, pero nunca se concretó. Aún así, he estado trabajando en eso, lejos del universo de Star Wars, solo como una cosa de ciencia ficción», dijo. “Sigue siendo una cosa de ciencia ficción, es la misma historia.. Y el yo de 11 años todavía quiere hacer eso. Ahora sé cómo hacerlo, así que tal vez lo veamos algún día «.

Cuando se le preguntó si su discurso original involucra personajes preestablecidos de la mitología de Star Wars. dijo que no. “Mi idea era simplemente: dame las llaves y la llevaré a dar una vuelta… era una especie de época media de Star Wars, después de que habían hecho las precuelas y antes de la venta. Yo estaba como, ‘¿Sabes qué? Puedo arreglar eso”.

Zack Snyder, por supuesto, tiene un historial de saltar a universos preexistentes en el cine, ya sea con su adaptación de Watchmen de 2009, su remake de Dawn of the Dead o sus películas de superhéroes de DC. Existe mucha curiosidad sobre el escenario histórico alternativo en las historias de Lucasfilm y si el proyecto hubiera podido llegar a buen término. 

Akira Kurosawa es un reconocido director de cine, famoso por películas icónicas como Los 7 Samurai, Rashomon, Ran, Ikiru, entre muchas otras. Él es considerado el padre del cine samurai y de hecho George Lucas lo ha citado como inspiración para crear el famoso universo de La Guerra de las Galaxias.

Zack Snyder

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Les hubiera gustado ver la película?

Escrito por:

¿Zack Snyder desarrolló una película de Star Wars?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *