Escrito por:

Yalitza Aparicio inicia grabaciones de su nueva película

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

10 marzo, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Yalitza Aparicio fue captada al filmar su nueva película en México junto a Damián Alcázar.

La nominada al Oscar, Yalitza Aparicio, se encuentra en grabaciones para la nueva película del director Luis Mandoki titulada «Presencias». La actriz, anteriormente había participado en la premiada película Roma del director Alfonso Cuarón.

Yalitza es Embajadora de la Buena Voluntad para los pueblos indígenas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y ha participado en campañas defensoras de las mujeres. Ahora, regresará a la pantalla grande en una película de terror junto al actor Damián Alcázar.

La producción comenzó a filmar esta semana en Tlalpujahua, en el centro de México y tratará sobre la historia de un hombre que pierde a su esposa y va a encerrarse en una cabaña en el bosque, donde suceden cosas extrañas a su alrededor. 

El director,  Luis Mandoki es conocido por películas como Voces inocentes y Cuando un hombre ama a una mujer. Es nominado a un Premio Ariel a la Mejor Dirección y un ALMA Award al Mejor Director Cinematográfico.

Yalitza aparicio

Yalitza Aparicio es la primera mujer indígena nominada al Oscar como Mejor Actriz y socia del nuevo proyecto “Cine Too” que busca ayudar a extender el acceso al cine a comunidades marginadas en México, para la próxima generación de cineastas indígenas.

“Vengo de una comunidad donde no hay cine y, como consecuencia, la población, especialmente los niños que crecen en esas comunidades, tiene menos interés en las artes cinematográficas, Cine Too tiene la posibilidad de llegar a estos niños y brindarles la oportunidad de inculcarles la pasión por el cine y enseñarles sobre esta forma de arte ”, dijo Aparicio en una entrevista para el medio estadounidense IndieWire.

La actriz también mencionó la importancia de escribir y dar visibilidad a nuevos personajes en los medios de comunicación: 

 “Mi objetivo en mi carrera es dar visibilidad a todos los que hemos estado en la oscuridad durante tanto tiempo. Los proyectos de actuación en los que estoy trabajando se están moviendo lentamente porque estoy poniendo todo mi esfuerzo en no ser encasillado por mi apariencia. Hay mucha gente que tiene la disposición de ayudar a cambiar las cosas. Ya hemos tenido suficientes personas encasilladas en ciertos roles o personajes según el color de su piel. Tenemos un trabajo complicado, porque estas cosas no se pueden cambiar de la noche a la mañana, pero es de esperar que podamos mostrarle a la gente que los únicos límites están dentro de nosotros ”.

Yalitza Aparicio

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Ya esperan su nueva película?

Escrito por:

Yalitza Aparicio inicia grabaciones de su nueva película

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *