Escrito por:

¡Actor de ¿Y dónde están las Rubias? No quiere una secuela!

Mónica Castellón

Cinéfila

13 mayo, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Marlon Wayans, protagonista de ¿Y Dónde están Las Rubias? Explicó por qué no le interesa regresar para una secuela

¿Y Dónde Están las Rubias? es una de las películas más icónicas de la década de los 2000. Por eso, el protagonista Marlon Wayans está muy consciente de que los/as fans claman por una secuela de la legendaria cinta de comedia de 2004. Pero de acuerdo con recientes testimonios del actor, es probable que nunca suceda porque él no está interesado en regresar.

¿Demasiado Complicado?

Wayans comentó en una entrevista reciente que él y su hermano Shawn Wayans pasaron hasta siete horas con maquillaje para poder interpretar a las gemelas Tiffany y Brittany Wilson. Y al parecer esa experiencia fue sumamente pesada para el actor, ya que descartó la idea de una secuela hasta que los prostéticos “se aprendan a hacer digitalmente:

“Películas de maquillaje, hasta que aprendan a hacerlo digitalmente o con efectos especiales, no gracias. Eso es mucho trabajo. Mucha gente me dice: ¡¿Y Dónde Están las Rubias 2?! y yo les digo: ¡jódanse! ustedes hagan ¿Y Dónde Están Las Rubias? 2, yo estoy haciendo películas de hombres negros”.

Marlon Wayans

La comedia original se centró en Kevin y Marcus Anthony Copeland II, dos agentes del FBI que tienen la tarea de llevar a dos mujeres millonarias a un evento de moda en medio de una serie de secuestros. Cuando las dos sufren heridas leves en la cara en un accidente automovilístico y se niegan a ir, Kevin y Marcus deben ir de incógnito disfrazados de las gemelas con la esperanza de salvar sus trabajos y encontrar al culpable de los secuestros.

¿Y Dónde Están Las Rubias?

Confesiones Contradictorias

Las conversaciones sobre una secuela de ¿Y Dónde Están Las Rubias? han circulado durante más de una década, aunque el único intento real de llevarlo a cabo fue cancelado por Sony en 2009. Sin embargo, el propio Marlon Wayans dijo el año pasado que tenía algunas ideas en mente para continuar con la historia. 

“Creo que nos hemos tensado tanto que tenemos que soltar las ataduras y reírnos un poco. No creo que Hollywood comprenda lo gigantesca que sería ¿Y Dónde están las Rubias? 2. Yo y mi hermano tenemos muchas ideas para una secuela y el mundo sigue dándonos más. White Chicks 2′ se está escribiendo a sí misma”.

Marlon Wayans

 
La especulaciones comenzaron a crecer cuando en 2019, Terry Crews, quien interpretó al intenso Latrell Spencer, dijo que la secuela estaba en desarrollo. Sin embargo, en ese momento Wayans dijo que no existía ningún acuerdo formal. La película se hizo con un presupuesto de $37 millones y recaudó más de $113 millones en taquilla, por lo que una secuela podría ser muy rentable dado el estatus de culto que ha alcanzado la película.

¿Y Dónde Están Las Rubias?

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Actor de ¿Y dónde están las Rubias? No quiere una secuela!

Mónica Castellón

Cinéfila

Una Respuesta a “¡Actor de ¿Y dónde están las Rubias? No quiere una secuela!”

  1. Un clásico, nada más de leer este artículo me reí porque se me vinieron a la mente muchas escenas icónicas.
    En cuanto al tema del maquillaje, Wayans alega un maquillaje digital, tal vez la tecnología aún no de para eso, pero es evidente que en pleno 2022 ya no es el mismo procedimiento del 2004, seguramente existe algo que facilitaría el trabajo.
    Ahora tocando directamente el tema de la posible continuación, yo personalmente me iría más por la razón de que estamos atravesando una época un tanto frágil para Hollywood y el entretenimiento en general, partiendo desde que la primera entrega incluye estereotipos que hoy en día buscan erradicar a toda costa, hasta el humor negro que es la esencia de principio a fin, humor que en la hoy en día no es bien recibido. Claro que podrían hacer una secuela tomando todos los límites y medidas necesarias que el público actual exige, sin embargo creo que eso le quitaría absolutamente toda la esencia que la película necesita para poder relacionar la secuela con la primer entrega. En fin sin duda algo complicado, en los próximos años veremos qué fue posible o quedó en la imaginación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *