Escrito por:

¡Premios Tony cambian sus políticas anti-violencia!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

22 abril, 2022
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Los premios Tony anunciaron un nuevo lineamiento, el cual busca evitar un incidente como el ocurrido entre Will Smith y Chris Rock en los Oscars 2022.

Continuan las consecuencias de la bofetada que le propinó Will Smith a Chris Rock en los  Oscars 2022, pues recientemente los premios Tony -en donde se reconoce lo mejor de la industria teatral en Broadway-, anunciaron un nueva política de cero tolerancia a la violencia, tal y como se puede leer en una carta enviada a sus posibles asistentes, la cual fue obtenida por The Hollywood Reporter:

“Los Premios Tony tiene una estricta política en contra de la violencia. En el caso de que ocurra algún incidente violento, el perpetrador será removido del evento de manera inmediata”.

Si bien no se menciona directamente la razón detrás de esta nueva medida, se infiere que la misma es resultado del conflicto suscitado entre Will Smith y Chris Rock en los Premios de la Academia 2022, pues los Tony son el primer gran evento de galardones después de lo ocurrido en los Oscars 2022, y por lo tanto son los primeros en implementar una política de cero violencia en su evento. Una medida que probablemente sea adaptada en un futuro próximo por otras ceremonias.

Premios Tony

¿Cómo lo sancionó la Academia?

Es importante recordar que tras el incidente ya explicado Will Smith fue sancionado por la Academia, y no podrá asistir a ningún evento de la organización por los próximos 10 años, además el histrión presentó su renuncia a la institución, por lo que tampoco podrá votar en la elección de ganadores/as a los Oscars para futuras ediciones, además ya no recibirá dvd’s o links de los largometrajes nominados. 

A pesar de lo anterior, el histrión aún puede conservar su galardón a Mejor Actor obtenido por su labor en King Richard, y todavía puede ser nominado a la ceremonia más prestigiosa de Hollywood.

En lo que respecta a los premios Tony, los mismos serán celebrados el domingo 12 de junio del 2022 en el Radio City Music Hall de Nueva York, y podrán ser vistos mediante CBS o Paramount+. Por el momento no se conoce la lista de nominados/as a los galardones, pero la misma será anunciada el 3 de mayo del 2022.

Will Smith
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan?

Escrito por:

¡Premios Tony cambian sus políticas anti-violencia!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.