En una nueva entrevista, Will Smith explicó su perspectiva en la noche de los Oscars y las consecuencias más duras que ha vivido a raíz de la bofetada.
La infame bofetada de Will Smith sigue dando mucho de qué hablar. Después de meses de debates, críticas, disculpas y comentarios por parte del mismo Chris Rock y de Jada Pinkett Smith, la bofetada que le propinó el actor al comediante lo sigue persiguiendo, especialmente ahora que está por estrenar su nueva película: Emancipation, en Apple TV.
El director Antoine Fuqua ha tratado de defender a Smith y el estreno de la cinta, alegando que muchas personas que cometieron cosas atroces han sido galardonadas en Hollywood y que él puede asegurar que Will Smith es un hombre “amable y cariñoso”.
Y ahora, en una nueva entrevista, Will Smith habló más a detalle sobre la noche de los Oscars, por qué decidió abofetear a Chris Rock, y cuáles han sido las más grandes consecuencias que ha enfrentado a raíz del altercado.
¿Demasiadas cosas en su cabeza?
Para discutir sus motivaciones detrás de Emancipation, Smith dio una larga entrevista en el show The Daily Show with Trevor Noah. Sin embargo, también aprovechó la oportunidad de contar su versión de los hechos con más detalle, pues aseguró que “esa noche horrible” fue resultado de una “mezcla de problemas” que lo llevaron a actuar de esa manera.
“Pasé por algo esa noche. No que eso justifique lo que hice… pero fueron muchas cosas. Fue aquel niño pequeño viendo cómo su padre golpeaba a su esposa, todo eso empezó a burbujear en ese momento. No quiero ser esa persona”.
Will Smith, The Daily Show with Trevor Noah.
Trevor Noah discutió también la forma en la que la gente ha reaccionado a la bofetada, asegurando que “las personas que pensaron que debería ir a la cárcel deberían relajarse un poco”.
Smith también compartió cómo la bofetada afectó su vida privada, ya que compartió una anécdota en donde su sobrino de 9 años “le preguntó por qué había golpeado a Chris Rock” justo cuando lo tenía sentado en su regazo. “¡Maldición! ¿Por qué me quieres aplicar un Oprah, chico?” bromeó en la entrevista.
¿No es otra película sobre esclavitud?
Además de asegurar que “400 años de esclavitud son más importantes que un momento”, el director Antoine Fuqua defendió a Will Smith de la bofetada asegurando que probablemente el peso del personaje “causó estragos en su psique” ya que “es difícil interpretar a un personaje al que se le está insultando todo el tiempo”.
Pero según lo que dijo Will Smith, lo que más le interesaba de participar en Emancipation era tener la oportunidad de dar voz a una persona que es bien conocida por historiadores, pero de la que no sabemos de dónde viene ni quién es. Además de que aseguró que no es una “película de esclavos”, sino una película de libertad:
“Lo que me emocionó es que ves la imagen, porque es muy famosa, pero no sabes quién es, cuál fue su historia.
La esclavitud estadounidense fue uno de los aspectos más brutales de la historia. Es difícil entender el nivel de crueldad humana… Mi hija me preguntó: ¿de verdad necesitamos otra película sobre esclavitud? Y yo le dije: te juro que no es una película sobre la esclavitud, es una película sobre la libertad”.
Will Smith, The Daily Show con Trevor Noah