La Academia anunció las sanciones contra Will Smith y te contamos todos los detalles.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas realizó un comunicado donde anuncia las sanciones que impondrá a Will Smith, esto tras la bofetada que el afamado actor propinó a Chris Rock en la ceremonia de los Oscars 2022, y las consecuencias son las siguientes:
«La junta de gobernadores ha decidido que el Sr. Smith no podrá asistir a ningún evento o programa de la Academia -los Premios Óscar incluidos-, independientemente de si estos se realizan de manera virtual o en persona, esto por un período de 10 años que comienza desde el 8 de abril del 2022».
Frente a este anuncio, Will Smith publicó un breve mensaje en que menciona lo siguiente: «Acepto y respeto la decisión de la Academia».
Una sanción que espera marcar un precedente
Tras lo anterior, la Academia agradeció a Chris Rock por mantener «la compostura bajo extraordinaria circunstancias» y mencionaron que esta sanción se ha deliberado en vísperas de «un bien mayor, el cual es la protección de nuestros/as invitados/as y la restauración de la confianza en la Academia. Esperamos que así comience un tiempo de sanación para todos/as las personas involucradas».
Un recuento de los daños
A forma de recopilación, las sanciones a Will Smith implican que no podrá asistir a ningún evento de la Academia los próximos 10 años, y debido a su renuncia de la organización tampoco podrá votar en la elección de ganadores/as a los Oscars para futuras ediciones, además ya no recibirá dvd’s o links de los largometrajes nominados.
A pesar de lo anterior, el histrión aún puede conservar su galardón a Mejor Actor obtenido por su labor en King Richard, y todavía puede ser nominado a la ceremonia más prestigiosa de Hollywood.
¿Su carrera corre peligro?
Sumado a esto, quizá una de las peores consecuencias a las cuales Will Smith se enfrente tras toda esta polémica, es la forma en que podría verse afectada su carrera actoral, pues recientemente The Hollywood Reporter informa que Netflix ya no tiene como prioridad la realización de la película Fast And Loose, la cual querían que fuera dirigida por David Leitch y protagonizada por el ya mencionado actor, quien iba a dar vida a un jefe criminal que pierde la memoria y se convierte en un agente de laCIA.
El medio en cuestión informa que aún no está claro si este último proyecto buscará realizarse con una nueva estrella protagonista o director.
Bajo la misma línea, Sony también pausó la realización de Bad Boys 4, película de la cual Will Smith recibió 40 páginas del guión antes de lo sucedido en los Oscars 2022, y también vale la pena destacar que este año Apple+ tiene planeado el estreno de Emancipation -un filme dramático protagonizado por el ya mencionado histrión-, sin embargo aún no se anunciado una fecha exacta para su lanzamiento y tras lo ocurrido se rumora que podría atrasar su salida.