Escrito por:

¡What If explica por qué Iron Man nunca regresará al MCU!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

5 septiembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
El último episodio de What If muestra la importancia de una muerte en el MCU 

Robert Downey Jr obtuvo una sentimental despedida en Avengers: Endgame al renunciar a su vida para salvar a todos los demás, fue así como mucha/os fanática/os quedaron con la esperanza de ver a Iron Man regresar. Sin embargo, con el estreno del nuevo y emotivo episodio de What If, el programa explicó por qué a veces es mejor que los personajes permanezcan muertos.

Alerta Spóilers del último episodio de What If, disponible en Disney+

En el episodio 4 de la serie fuimos testigos de qué pasaría sí Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) hubiera perdido a Christine ) Rachel McAdams) en aquel accidente autmovilístico. La tristeza y la desesperación terminan por consumirlo, por lo que se termina obsesionando con encontrar un hechizo que la traiga de vuelta a la vida, así tuviera que colapsar su universo.

El episodio es muy especial porque nos acerca un poco más a las posibilidades que presentan los multiversos, ya que The Ancient one (interpretada nuevamente por Tilda Swinton) logra dividir la existencia de Dr Strange en dos, de manera que tuviera la posibilidad de pelear con él mismo.

Aunque eso lleva a emotivos momentos en donde Strange debe enfrentar el hecho de que jamás va a poder regresar a estar con Christine, y la animación nos presenta una gran secuencia de efectos visuales y peleas impecables, la parte mala es la que sale victoriosa y su realidad sucumbe ante él. Esa es posiblemente una de las historias más oscuras que nos ha presentado el MCU, y nos indica por qué hay momentos y personajes que simplemente no podrán volver.

What if

La importancia en la línea del tiempo

Recordemos que Doctor Strange explicó en Avengers: Infinity War que solo había una forma de derrotar a Thanos (Josh Brolin) y en la siguiente película, Stark se da cuenta que esa opción es su sacrificio. Ahora, con What If fuimos testigos de que la muerte es inminente, ya que Strange intenta retroceder en el tiempo para salvar a Christine en repetidas ocasiones pero siempre terminan con el mismo final. 

Según Ancient One, la muerte de Christine en ese universo fue un punto fijo absoluto en el tiempo y fue la razón primordial por la que Strange buscó las artes místicas, por lo que siempre debe suceder en su línea de tiempo. Invertir este suceso da como resultado una paradoja temporal que puede destruir el universo. Del mismo modo, pasa lo mismo con la muerte de Stark en el MCU.

Esto confirma que si Iron Man no sacrifica su vida, podría significar el fin del universo y jamás hubiera derrotado a Thanos, por lo que es probable que también la muerte de Black Widow (Scarlett Johansson) sea primordial para la línea del tiempo. Pero ahora con el Multiverso, el personaje podría aparecer con otra versión y mantendríamos la esperanza de verlo en un futuro. 

What If

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? 

Escrito por:

¡What If explica por qué Iron Man nunca regresará al MCU!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *