Escrito por:

¡Wes Anderson adaptará historia de Roald Dahl!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

7 enero, 2022
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
La nueva película de Wes Anderson estará protagonizada por Benedict Cumberbatch.

Deadline reporta que Wes Anderson dirigirá la adaptación cinematográfica de The Wonderful Story of Henry Sugar and Six More, la cual es una antología de 7 cuentos escrita por Roald Dahl en 1977, donde la historia principal será protagonizada por Benedict Cumberbatch, quien dará vida a Henry Sugar, un hombre individualista que se da cuenta que posee poderes psíquicos, los cuales cambiarán su perspectiva del mundo y serán utilizados para ayudar a los/as demás.-

El mismo portal de noticias también menciona que en la película realizarán su aparición histriones como Ralph Fiennes, Dev Patel y Ben Kingsley, aunque se desconoce que papeles interpretarán.

¿Qué otras historias componen la antología?

Otra de las historias que contiene el libro es El niño que hablaba con los animales, donde un infante defiende a una tortuga de unos cazadores. Otro relato titulado El autopista es protagonizado por un hombre que intenta descifrar la profesión de un desconocido, mientras que otra obra llamada El Tesoro de Midenhall nos narra la historia de un obrero en la Antigua Roma que descubre un gran tesoro.

En la susodicha antología también podemos encontrar El cisne: dónde un infante intenta regresar a la vida a un animal como el que da nombre al relato. Por otro lado, las dos historias restantes son autobiográficas: Racha de suerte nos cuenta como Roald Dahl se convirtió en escritor, mientras que Pan Comido nos narra cómo fue su aventura como piloto en la Segunda Guerra Mundial.

Wes Anderson

Una segunda colaboración

Esta no será la primera adaptación que Wes Anderson realiza de una novela de Roald Dahl, pues en 2009 dirigió Fantastic Mr Fox, un relato stop motion donde un zorro -al cual da voz George Clooney– vuelve a sus tiempos de robo, lo que provoca que la seguridad de su comunidad este en riesgo. El filme fue nominado a Mejor Película Animada y a Mejor Banda Sonora en los Premios Óscar del 2009.

Netflix en la producción

La película será producida por Netflix, quien hace meses adquirió los derechos de todas las obras de Roald Dahl, entre las cuales podemos encontrar títulos como Charlie y la fábrica de chocolates, Matilda, Fantastic Mr Fox, Las Brujas, entre muchas más.

Con respecto a este catálogo, Netflix también se encuentra realizando una serie de Charlie y la fábrica de chocolate, la cual estará a cargo de Taika Waititi y Phil Johnston, además de un musical de Matilda dirigido por Matthew Warchus y protagonizado por Emma Thompson.

Cabe aclarar que también se está realizando una historia de los orígenes de Willy Wonka protagonizada por Timothée Chalamet, sin embargo este proyecto es independiente al acuerdo con Netflix, ya el acuerdo de producción que realizó Warner Bros para esta cinta precede al hecho por la afamada plataforma streaming.

Wes Anderson
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Les emociona el nuevo proyecto de Wes Anderson?

Escrito por:

¡Wes Anderson adaptará historia de Roald Dahl!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.