Escrito por:

¡Warner Media venderá el canal The CW!

Mónica Castellón

Cinéfila

6 enero, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Warner Media confirmó que venderá la cadena de televisión The CW, canal que alberga las series de DC

A últimas fechas, WarnerMedia y ViacomCBS son dos grandes estudios que han pasado por muchísimos cambios, particularmente por la venta e intercambio de bienes y acciones que han atravesado, entre la compra de Warner por parte de AT&T y luego Discovery y la venta de los estudios CBS, cada vez es más confuso saber quién administra qué, y la cosa se va a poner todavía más complicada.

The Wall Street Journal confirmó que Warner Media y ViacomCBS están buscando compradores para The CW, canal que fue un experimento en donde se mezclcó el canal de Warner, The WB y el canal de la CBS, UPN, con el objetivo de producir franquicias con sus shows. Sin embargo, al parecer el modelo ya no es tan redituable como en el pasado, y ambas empresas prefieren concentrar sus esfuerzos en fomentar sus respectivos servicios de streaming: HBO Max y Paramount+/CBS All Access.

Según The Wall Street Journal, el gigante de la televisión Nexstar se encuentra entre los posibles pretendientes para la adquisición.  La compañía cuenta con 199 estaciones de televisión en Estados Unidos, así como el canal de cable NewsNation y The Hill. Sin embargo, no está claro si ViacomCBS y WarnerMedia planean vender toda la red o retener algún tipo de participación a través de acciones, puestos ejecutivos clave o proveedores de contenido

The CW

¿Y las series dónde van a quedar?

Si Nextar compra The CW, es probable que los usuarios no noten la diferencia, no está claro que pasará con el contenido que se transmitía en The CW. Hasta el 2019, el canal gozaba de un lucrativo contrato con Netflix, plataforma que distribuía los exitosos shows del Arrowverse y Riverdale. Sin embargo, desde que terminó el acuerdo, WarnerMedia ha sido muy vocal sobre cómo esas mismas series se pueden encontrar en HBO Max.

Incluso Batwoman, la última serie que fue parte del acuerdo y que todavía entró dentro del acuerdo con Netflix, fue transmitida de manera semanal a través de HBO Max. Por lo que es muy probable que una vez que se de la venta, la plataforma de Warner sea el único lugar donde podríamos ver contenido relacionado a DC, Archie y más.

Y ViacomCBS parece que tomará un camino similar. Acuerdos como el de South Park, y revivals como el de iCarly y Dexter han sido series publicitadas de manera exclusiva para Paramount+, por lo que es muy probable que la compañía busque impulsar su servicio de streaming en lugar de volverse proveedor del canal de televisión.

Por su parte, el director ejecutivo de The CW, Mark Pedowitz, confirmó en un comunicado que es «demasiado pronto para especular sobre lo que podría suceder«. Sin embargo, aseguró que todavía hay mucho trabajo por delante:

«¿Qué significa esto para nosotros? Significa que tenemos que seguir haciendo lo que hacemos mejor: hacer The CW un canal tan exitoso y vibrante como siempre ha sido. Tenemos mucho trabajo por delante, tenemos más producciones originales que nunca, nuestras plataformas digitales, que ahora también lanzamos estrenos los sábados por las noches. Crecimos porque construimos CW juntos y seguiremos juntos».

The CW

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Warner Media venderá el canal The CW!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *