Escrito por:

¡Warner llega a un acuerdo con los cines en 2022!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

8 abril, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Warner anuncia que sus películas se estrenarán en streaming, 45 días después de su lanzamiento en cines.

Semanas atrás, Warner anunció que sus estrenos se transmitirían en cines el mismo día que en su plataforma: HBO MAX.  Sin embargo la compañía rectificó su decisión, y el CEO Jason Kilar explicó que las películas más importantes del estudio estrenarán primero en cines y después en streaming. «Creo que es muy justo decir que una gran película, digamos una DC, debe estrenarse exclusivamente en los cines y luego ir a algún lugar como HBO Max.»

Eso significa que grandes estrenos como The Suicide Squad y The Batman si llegarán a la pantalla grande.  Cineworld, la compañía más grande de cines en los Estados Unidos, ya había anunciado que tiene un acuerdo de exclusividad, para mostrar películas de Warner en sus salas, 45 días antes de ir a streaming. 

Warner

Se sabe que los grandes estudios cinematográficos están preocupados por desarrollar sus propias compañías de streaming, con la finalidad de darle más difusión a sus películas y generar más ganancias. Empresas como Warner Media, Disney, Paramount, HBO, entre otras, han aprovechado la cuarentena para probar sus estrenos en los nuevos servicios, no obstante, el público ha manifestado su interés por ver sus películas en la gran pantalla. 

Kilar explicó que esta feliz con los resultados del experimento de transmisión y cines de su compañía, apuntando al gran éxito de taquilla de Godzilla vs. Kong, que generó más de $295 millones de dólares a nivel mundial, a pesar de que se transmitió en algunos países al mismo tiempo que HBO MAX .

Sobre el cambio de estrategia, Jason Kilar comentó lo siguiente:

«No hay duda de que hubo baches a principios de diciembre del año pasado. Si tuviera la oportunidad de hacerlo de nuevo, creo que es muy justo decir que nos habríamos tomado un par de días más, para ver si podríamos haber tenido más conversaciones de las que pudimos tener.»

Warner

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Les gusta la nueva estrategia de Warner? 

Escrito por:

¡Warner llega a un acuerdo con los cines en 2022!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *