Escrito por:

¿En qué se parecen WandaVision y The Incredible Hulk?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

9 marzo, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Los fanáticos hablan sobre una conexión entre WandaVision y The Incredible Hulk. ¿Qué tienen en común?

WandaVision fue la primera serie que preparo la plataforma de Disney + para introducir a la Fase 4 en el MCU, los seguidores, mucho antes de su estreno, comenzaron a especular sobre la incorporación de los mutantes recién adquiridos sus derechos de Fox y de como Doctor Strange manejaría el Multiverso.

WandaVision

¿En qué se parece Wanda a Hulk?

WandaVision y The Incredible Hulk de 2008 cuenta con un final bastante parecido, aunque la película de Hulk no fue precisamente el inicio de la fase 1 de Marvel. Recordemos que Edward Norton salió de la franquicia y fue sustituido por Mark Ruffalo, pero aún así podemos encontrar detalles y referencias a esa película dentro del MCU (Thunderbolt Ross de William Hurt, Abomination de Tim Roth en  She-Hulk de Disney+, por ejemplo). Sin embargo, el final de Hulk en donde vimos tomas abiertas a un valle solitario, té en la cocina y un antihéroe, es bastante similar a la escena de los créditos finales que vimos en WandaVision.

La escena final posterior a los créditos muestra a Wanda disfrutando de una taza de té en una cabaña en las montañas. La habitación es oscura, y aparece una versión fantasmal de Wanda estudiando Darkhold, y luego escucha las voces de sus hijos pidiendo su ayuda. Todo esto configura al Doctor Strange en el Multiverso, incluido el hecho de que hay dos Wandas en esta escena. Eso es porque está usando una forma de «proyección astral», expulsando su espíritu de su cuerpo, que es un truco de magia que el Doctor Strange aprendió en su primera película.

Ahora, Wanda Maximoff es oficialmente Scarlet Witch, y se dice que aparecerá próximamente en Doctor Strange in the Multiverse of Madness. No se ha revelado exactamente cómo encaja en la trama de la película, pero dado el final, parece que ella busca a Strange, y se dice que será aún más poderosa. 

Después de todo esto, regresamos con el final de The Incredible Hulk. Al igual que Wanda, Bruce estaba comprendiendo sus poderes cuando sus ojos se pusieron verdes y se terminó la película. Recordemos que el personaje originalmente sería el antagonista en Los Vengadores de 2012. En la actualidad, Scarlet Witch ya se ganó el título de la ‘Vengadora más fuerte’, pero con esa fuerza viene la debilidad «No dejes que te convierta en el villano»,  dijo Monica Rambeau en el episodio 8, a lo que Wanda respondió «Quizás ya lo soy”. 

Ambos personajes tienen partes que no pueden controlar y fueron consecuencia de la confusión, la rabia, el dolor y la soledad. A medida que un héroe se construye, otro se derrumba, no se puede asegurar que exista una relación entre los personajes, pero los finales tienen parecidos increíbles. 

WandaVision

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Creen que exista una similitud?

Escrito por:

¿En qué se parecen WandaVision y The Incredible Hulk?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *