Escrito por:

WandaVision: ¿De verdad decepcionará a los fans?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

4 marzo, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
En final de WandaVision se acerca, sin embargo el director de la serie, expone la posibilidad que muchas personas queden decepcionadas con su desenlace. 

Durante las últimas semanas, los/as fanáticas/os de Marvel han ido resolviendo las diversas dudas que el universo de WandaVision les presentado.

Hace algunas semanas descubrimos que la mismísima Agatha Harkness (Katharyn Hahn) era quien estaba detrás de todo. Sin embargo, aún queda muchas cuestiones sin responder en vísperas del último episodio: ¿Qué papel fungirá Evan Peters dentro del UCM? ¿Será un Quicksilver de otro universo, o simplemente es uno más de los esbirros enviados por Mefisto? ¿Este villano hará su aparición? ¿El Vision reanimado por el director Tyler Hayward significará la vuelta de Ultron?

WandaVision

Las personas espectadoras del show continúan teorizando sobre la resolución a estos conflictos, pero quizá la duda que genera más expectativa en las/os mismos/as, reside en aquellas declaraciones brindadas hace un mes por el actor Paul Bettany (Vision) al medio Esquire, en las cuales barejaba la posibilidad de un cameo en la serie de las proporciones de Luke Skywalker en The Mandalorian.

“Hay un personaje que aún no ha sido revelado, y me emociona mucho porque es un actor con el que nunca había trabajado. Filmamos maravillosas escenas juntos y tuvimos una gran química» mencionó el intérprete británico.

Dicho comentario dio inicio a toda una serie de especulaciones, desde aquellas que involucran nombres como el de Michael Fassbender en su papel de Magneto, hasta aquellas que sueñan la aparición de Reed Richards, figura que simbolizaría la llegada de los 4 Fantásticos al Marvel Cinematic Universe (MCU).

WandaVision

Sin embargo el director del show: Matt Shakman, comenta en una entrevista para el portal Indiewire que “Con tantas teorías afuera, habrá mucha gente que se sienta decepcionada, pero espero que la historia de Wanda lidiando con el dolor y aprendiendo a aceptar la perdida, las personas espectadoras encuentren el final sorprendente y satisfactorio.” 

Respecto a la misma temática el cineasta expuso a la web Huffpost, que el no responderá nada acerca de la aparición de este personaje secreto: “Dejaré que Paul Bettany conteste eso. El se metió solo en este hoyo, y el sabrá como salir del mismo.” 

Y las declaraciones del actor británico para el programa Good Morning America de la cadena ABC News, parecen confirmar que no existirá una campanada: “Había gente hablando sobre la posibilidad de ver a Benedict Cumberbatch o Patrick Stewart, y sólo pensaba: ¡Que buenas ideas! Probablemente vayan a estar muy decepcionados cuando se enteren que el gran cameo soy yo.” 

WandaVision

A pesar de lo anterior, el realizador estadounidense se encuentra muy contento por la respuesta de los/as fans: ”Estoy sorprendido, mientras realizábamos la serie nunca pensamos que tendríamos tal recibimiento, que inspiraríamos a la audiencia a crear maravillosos memes y videos de TikTok. Eso nos motiva muchísimo.” 

Al mismo tiempo que percibe tal recibimiento como resultado de una historia que contiene un gran corazón: “Es una relato de amor y perdida, creo que esto la hace resonar aún más fuerte en las personas espectadoras, quienes en un tiempo loco como el que significa la pandemia, todos/as estamos tratando de sobrevivir.” Y añade: “Creo que esto nos permite empatizar con lo que se encuentra experimentando Wanda.” 

Mientras que en este apartado alaba el trabajo de la actriz Elizabeth Olsen: “Entendió muy bien lo que su personaje se encuentra viviendo, ella es la que más a perdido en el universo de Marvel: primero a sus padres, después a su hermano y finalmente al amor de su vida. De alguna manera, Wanda es el personaje más cercano de Marvel, con la cual se pueden explorar los problemas mentales, pues ¿cómo podrías mantenerte inquebrantable cuando estas constantemente viviendo diversos traumas?

Para conocer si las declaraciones realizadas por el director y uno de sus protagonistas son reales, sólo nos queda esperar a la última emisión de WandaVision este Viernes 5 de Marzo por Disney+.

WandaVision

Escrito por:

WandaVision: ¿De verdad decepcionará a los fans?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *